¡La que se puede venir! No se nos ha acabado la fiebre mundialista de Qatar, ya estamos más que emocionados por compartir sede con Estados Unidos y Canadá, y muchos ya están preparando las candidaturas para recibir el Mundial de 2030.

Para ese año, se cumplen 100 años de haberse creado la Copa del Mundo, aquella primera vez fue en Uruguay, y desde Sudamérica están armando las de los dioses para que tengan el torneo del Centenario. Promete ser una locura.

NO DEJES DE LEER: Messi revela sus palabras al medio tiempo ante México: “éramos superiores”

Se van a juntar los de CONMEBOL

De acuerdo con la información de Varsky Sports, Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay se van a juntar para que compartan sede de la Copa del Mundo de 2030. Por tema de extensión de estos países decidieron hacer equipo para dar una experiencia inolvidable para el centenario del torneo más hermoso del mundo.

Se dice que para mañana seis de febrero se va a hacer oficial la candidatura en una conferencia de prensa. Será en el predio de la AFA en Ezeiza al mediodía, tiempo de Argentina, a las nueve de la mañana en nuestro país.

¿Quiénes son los competidores para el Mundial de 2030?

No la tendrán fácil para competir por el sede de la Copa del Mundo, pues en Europa están armando una juntada interesante entre España, Portugal y Ucrania. Marruecos también quiere albergar este torneo y otra alianza entre Egipto, Grecia y Arabia.

La ‘competencia’ será muy interesante, porque del otro lado del charco ya comenzaron las remodelaciones de los estadios, y con el Nuevo Bernabéu y el próximo Spotify Camp Nou listos para 2030 y serán inmuebles de primer nivel. Y hablando de los otros países, sabemos del poderío económico que manejan.

Mientras que, por ejemplo, en Argentina, la Bombonera de Boca Juniors parece que se cae a pedazos y no se que lo remodelen, a diferencia del Monumental de River que recién le hicieron una remodelación muy buena.

Veremos en conferencia qué pueden ofrecer estos países sudamericanos para 2030. Deberán ser convincentes para ganarles a los países europeos y que en el centenario, se celebre donde todo inició.