Han pasado 68 días desde que México perdió ante Argentina y la herida sigue fresca, ¡la netflix!. Más con las nuevas declaraciones que Messi le dio al Diario Olé y en las que -entre otras cosas- habló de ese partido del 26 de noviembre, que lo cambió todo para el Tri y para la Albiceleste.

Hay que recordar que previo a ese juego, Argentina había perdido sorpresivamente ante Arabia Saudita y si caían contra México se despedían de Qatar 2022. Los mexas por otro lado, habían empatado con Polonia y un triunfo los ponía prácticamente en la siguiente fase.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Sabías que Messi y Maradona jugaron juntos?

Pero, todos conocemos la historia. Después de aguantar el cero a cero en el primer tiempo, Argentina despachó a México con dos golazos, el primero de Messi al 64′ y 23 minutos después, Enzo Fernández puso el 2-0 definitivo.

El discurso de Messi ante México

Y ahora, Messi reveló el secreto detrás de esta victoria arengentina, o bueno, parte del secreto. Su discurso al medio tiempo. Como líder y capi de su selección, Leo les dijo a sus compañeros que dejaran la ansiedad atrás, que en el uno contra uno eran superiores. Les pidió que se olvidaran de lo que se estaban jugando y en su lugar lo hicieran con tranquilidad y paciencia.

“Me acuerdo de hablar con los chicos y de decirles que sabía que era difícil la situación en la que estábamos, pero que intentemos salir de eso. Olvidarnos de lo que estábamos jugando y que jugáramos como lo hacíamos siempre. Veníamos de 35 partidos sin perder, y sabíamos que si hacíamos las cosas como lo veníamos haciendo, éramos superiores a México, aunque es una gran selección y era una prueba difícil por la manera de jugar de ellos también. Pero sabíamos que de igual a igual, éramos superiores. Y que si jugábamos con la tranquilidad y paciencia que lo hacíamos de siempre íbamos a ganar. Pero lo difícil era tener paciencia y la tranquilidad de no acelerarnos. De mover la pelota de un lado a otro, de esperar a que lleguen los espacios y no buscarlos, que iban a aparecer solos. Por momentos la ansiedad nos comía y hacíamos que jugáramos acelerados, nos hacía perder pelotas boludas, pero es normal por la clase de partidos”.

El “temor” de Argentina antes de jugar contra el Tri

Como en su primera entrevista después de ganar la Copa del Mundo, Messi también aceptó que antes de enfrentar a México había un “temor” dentro del vestidor.

“Obviamente el cagazo de que no salga el partido como esperábamos estaba, no era fácil después de empezar perdiendo. Porque si no ganabas, ya empezabas a depender de otros. Y si perdíamos, ni hablar, ya estábamos sin chances. Pero ahí se demostró la fortaleza del grupo, lo que éramos nosotros como grupo. Fue una prueba única que a raíz después del partido con México hizo que se fortalezca más todo.

Tras esa victoria contra el Tri todo cambió para Leo y Argentina. “Después de ahí estaba muy confiado y muy tranquilo […] Empezamos a tener mucho más control del partido, posesiones largas, era ser lo que éramos nosotros antes de perder con Arabia”, dijo Messi en la charla para el medio argentino.