El último día del mercado de fichajes se puso calientito en Europa y el Chelsea, que desde que Todd Bohley lo adquirió no ha parado de gastar, no se podía quedar fuera de escena y se armó con el bombazo de esta ventana invernal.
Por si no fuera poco que ya gastaron 328 millones de euros en esta temporada por 10 jugadores, ahora desembolsaron 121 milloncitos solo en un futbolista, pero no cualquiera, sino el último ganador del premio al mejor jugador joven (Sub-21) del Mundial.
Así como lo leen, Enzo Fernández se convirtió en el bombazo del mercado de invierno y en esta segunda vuelta de la temporada se vestirá de blue para tratar ayudar al Chelsea a salir del gran bache en el que está.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: De no tener contrato de profesional ¡A ser el heredero del “6” de Xavi!
El acuerdo será por las próximas ocho temporadas y media. Además, en este traspaso no solo el Benfica se meterá una buena lana. River Plate también salió ganón, pues mantenía 25% de la carta de Enzo, y de los 121 millones, le tocarán 32. ¡Una locura!
Enzo Fernández,el argentino más caro de la historia
Con este desombolse millonario del Chelsea, Enzo Fernández, quien apenas el 17 de enero cumplió 22 años, ya es el fichaje más caro en la historia de la Premier League, por encima del movimiento de Jack Grealish al Manchester City.
Y por si le faltara algo, también ya lidera la lista de los fichajes argentinos más caros de todos los tiempos y es el primero en rebasar la marca de los 100 millones de euros.
Los 121 millones que pusieron los ingleses, mandaron a segundo lugar los 90 millones que en 2016 la Juventus soltó por Higuaín y que lo tenían como el fichaje argentino más elevado.
En el tercer lugar aperece ahora Ángel Di María, por su traspaso del Real Madrid al Manchester United por 75 millones de euros.
Oigan… ¿y Messi? Aunque el valor de su carta ha superado estas cifras, sus traspasos han sido libres. Primero de Newells al Barcelona y de ahí al PSG.
Los otros fichajes millonarios del Chelsea
Como ya les contaba, juanáticos, Todd Bohley soltó cartera y ya se gastó 449 millones de euros para reforzar al Chelsea. Los 11 jugadores en los que invirtió esta lana son:
- Enzo Fernández – 121 MDE
- Wesley Fofana – 80 MDE
- Marc Cucurella – 65 MDE
- Raheem Sterling – 56 MDE
- Benoit Badiashile – 38 MDE
- Kalidou Koulibaly – 38 MDE
- Carney Chukwuemeka – 18 MDE
- Pierre Emerick Aubameyang – 12 MDE
- Datro Fofana – 12 MDE
- Gaga Slonina – 9 MDE
- Denis Zakaria – Préstamo