Qué curioso el caso de Gavi en el Barcelona. El pequeño fenómeno del balón saltó al primer equipo como un bomberazo, pero en un par de partidos dejó claro que esta bestia de la bocha con cara de niño bueno era un completo crack. ¡El nuevo ídolo del Barça!

Cuando Gavi fue convocado por primera vez, era parte de varios chavitos del Barça B que habían subido al primer equipo porque el Barça estaba en crisis. Ahora Gavi es considerado de los mejores jugadores del equipo y ya es comparado, junto con su hermano del alma, Pedri, como los sucesores de Iniesta y Xavi.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Barcelona vs Real Madrid: Tres Clásicos en 35 días ¡Una verdadera joya!

Pero lo que más llama la atención es que Gavi reventó el mundo del futbol haciéndose titular en el Barça. Además, se rifó ganando el Golden Boy, y jugando su primer mundial sin ser jugador del primer equipo del Barcelona, hasta ahora.

Resulta que LaLiga le había negado la renovación a Gavi con el Barcelona porque supuestamente infringía el FairPlay financiero. Esta renovación era el paso a un contrato con el primer equipo. Como no se pudo, el Barça apeló la decisión, ganó, y por fin Gavi ya fue inscrito como jugador del primer equipo.

Usará la histórica “6” en el Barcelona

Ahora como ya es jugador del primer equipo, ya puede tener número de jugador de primer equipo, es decir, del 1 al 23. Y aquí viene la mejor noticia, Gavi heredará la mítica 6 de Xavi.

Si ya se decía que Gavi y Pedri eran los nuevos Xavi e Iniesta, pues ahora será todavía más evidente. Las dos joyas culés y del futbol español portarán los dos números de la mejor pareja de mediocampistas de la historia de España. Antes de Gavi, el “6” había quedado libre porque Riqui Puig, se había ido al Galaxy. Desde que Riqui se fue a Estados Unidos, nadie tenía ese número, pero quién mejor para tomarlo que Gavi.

Imagínense lo que debe de sentir Gavi, que ahora usa el número de una leyenda del club de su vida, que casualmente es su entrenador en el Barcelona. Yo sólo me puedo imaginar las maravillas que nos regalarán este par de joyas.