¡Como en los viejos tiempos! ¿Recuerdan cuando veíamos el Barcelona vs Real Madrid cada tres días? Pues eso se va a repetir, y no podemos estar más emocionados para ver tantos Clásicos en poco tiempo. Justo ahora donde la rivalidad empieza a tener buena salsita entre las miles de comparaciones de plantel y el diferente momento que vive cada club.

Después del sorteo de La Copa del Rey se confirmó que en un lapso aproximado de un mes tendremos tres Clásicos, las semifinales de ida y vuelta en este torneo y la vuelta en La Liga.

TE PUEDE INTERESAR: Real Madrid ya conoce a su rival en semis de Copa del Rey

Se vuelve a ‘picar’ la rivalidad

El mejor momento de El Clásico fue cuando Mourinho llegó al club merengue, esos partidos eran literal, guerras. Se daban con todo, había muchas peleas y entre compañeros de Selección se desentendían, no solo españoles. Messi y Mascherano se decían sus cosas con Di María e Higuaín y dejaban entretenimiento puro.

Entre Liga, Copa del Rey y Champions, nos dejaban partidos de mucha tensión, y los que los veíamos desde la tele, sí había una percepción de odio entre ambas instituciones. Mourinho encontró una manera de romper la comodidad del Barca de Pep que rozaba la perfección, eran unos juegazos que se vivían con muchísimo nervio.

Los Clásicos se vivían con mucha tensión

Los Clásicos se vivían con mucha tensión

Tiempo después de calmó un poco, sin Messi y sin Cristiano, la tensión fue mucho menos, pero ahora, con las nuevas estrellas, el apogeo de los jóvenes culés y la experiencia ganadora del medio campo madridista hace que, entre aficionados la tensión sea mucha más.

La pelea entre hinchadas defendiendo a sus estrellas hace que esta rivalidad se vuelva a picar, las actitudes de los jugadores también ayudan a que veamos una buena batalla.

Barcelona vs Real Madrid, el Clásico más visto en el mundo

Por el historial, la popularidad de los dos equipos y las grandes estrellas en los clubes, el Clásico de España es uno de los más vistos por todo el mundo, y ahora que tendremos tres en un mes, nos hace recordar a la era Pep vs Mou.

El primer partido será el primero de marzo en la semifinal de ida, que se celebrará en el Santiago Bernabéu. Para el 19 de marzo, Culés y Merengues se van a ver las caras en el Spotify Camp Nou para la segunda vuelta de La Liga para luego verse una última vez el 5 de abril para la vuelta de la Copa del Rey.

Van a ser un deleite visual para todos los aficionados del futbol, no solo del Barcelona y del Real Madrid. La Xavineta vienen un gran momento y parece que ya le midió las aguas a Ancelotti. Veremos cómo le harán los técnicos para salir victoriosos de tres partidos en un poco más de 30 días.