La Europa Conference League, el tercer trofeo de la UEFA, ya tiene definidos sus cruces de su fase de playoffs. Esta será la segunda edición de la fase final de la nueva Conference League y la verdad es que el torneo va ganando emoción en cada edición. En esta ocasión, tendremos a un mexicano rifando en este torneo, así que tocará estar atentos a lo que haga el Sporting Braga de mi Diego Lainez en este torneo.

Al igual que en la Europa League, los líderes de grupos se saltarán esta ronda y volverán a jugar hasta los octavos de final. En este sorteo tuvimos a los segundos lugares de cada grupo y a los terceros lugares de los grupos de la Europa League, que quedaron eliminados de ese torneo. Justamente de ahí viene mi Diego Lainez y el Sporting Braga.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Champions League: Así quedan los octavos de final

Claramente el partido que más llama la atención es el que tendrá a mi Factor y al Sporting Braga enfrentando a la Fiorentina. El mexa tendrá la oportunidad de trascender en el tercer torneo más importante de Europa, pero su oponente se lo pondrá tremendamente difícil. Otro de los juegos que pinta interesante es el Ludogorets frente al Anderlecht. Ambos equipos ya han tenido oportunidad de rifarse en Champions, así que se antoja para ser un encontronazo sabroso.

Ronda de playoffs de la UEFA Europa Conference League

La segunda edición de la Conference League ya tiene sus choques para su fase de playoffs, y la neta es que pintan bastante sabrosos. Aquí están todos los partidos que tendremos a partir de febrero del próximo año.

Playoffs de la UEFA Europa Conference League

  • Qarabag vs. Gent
  • Trabzonspor vs. F.C. Basel
  • Lazio vs. Cluj
  • Bodo Glimt vs. Lech Poznan
  • Sporting Braga vs. Fiorentina
  • AEK Larnaca vs. Dnipro-1
  • Sheriff vs. Partizan
  • Lodogorets vs. Anderlecht

Todos los partidos de la fase de playoffs de la Conference se jugarán el 16 de febrero la ida y el 23 de febrero la vuelta, todo el próximo año 2023. Ya una vez pasando esta ronda, los octavos de final se jugarán el 9 y el 16 de marzo.