La Europa League, que en esta ocasión parece una Champions disfrazada, ya tiene a los choques de la ronda de playoffs, y nos han dejado unos partidos tremendos y unos un poco más disparejos. Recordemos que los líderes de sus grupos clasificaron directo a los octavos de final, por lo que el Betis de mi Guardado, y el Feyenoord de mi Santi Giménez tendrán que esperar un poco más para volver a jugar en una noche europea.

Nada más para que se den una idea, en esta Europa League tendremos a equipos del tamaño del Barcelona, Ajax, Roma, Manchester United, Juventus, PSV, Sevilla, Arsenal y Betis. Sin problemas cualquiera de estos estaría compitiendo en Champions, pero los tendremos los jueves. De hecho, la mayoría de ellos vienen de ahí, pero fueron eliminados de la fase de grupos, y cayeron a la Europa League.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Champions League: Así quedan los octavos de final

El partido que más llama la atención es el Barcelona frente al Manchester United, así nada más para empezar. Sin problemas, este sería un partido de semifinal de Champions, pero ninguno vive su mejor momento. Nuestros mexas tendrán choques también bastante sabrosos. El Sporting de Jesús Alcantar jugará contra el Midtjylland, el Ajax de Jorge Sánchez y Edson Álvarez se rifará frente al Union Berlin y el Sevilla de Tecatito se echará un tiro con el PSV de mi Guti. ¡Se van a poner tremendos!

Ronda de playoffs de la UEFA Europa League

Por fin llegó el día y el sorteo de los playoffs se llevó a cabo en Suiza. Los mejores 28 equipos están listos para comenzar el camino definitivo para quedarse con la otra mitad de la gloria europea. Así quedaron los cruces:

Playoffs de la UEFA Europa League:

  • Barcelona vs. Manchester United
  • Juventus vs. Nantes
  • Sporting de Lisboa vs. Midtjylland
  • Shakhtar vs. Stade Rennes
  • Ajax vs. Union Berlin
  • Bayern Leverkusen vs. AS Monaco
  • Sevilla vs. PSV Eindhoven
  • Salzburg vs. Roma

Los partidos de la ronda de playoffs se jugarán a doble partido el 16 y 23 de febrero, y los octavos de final se disputarán el 9 y 16 de marzo de 2023.