En las últimas horas, el nombre de André Marín ha acaparado titulares y tendencias en redes sociales, generando gran preocupación entre sus seguidores y el público en general. El reconocido comentarista deportivo de Televisa, ha enfrentado serios problemas de salud en los últimos años, los cuales han empeorado recientemente, requiriendo de una intervención médica de urgencia.
La gravedad del estado de salud de André Marín
La noticia sobre la condición médica de Marín se dio a conocer cuando TUDN solicitó, a través de sus redes sociales, el apoyo de donadores de sangre para el periodista. Esta petición generó una ola de preocupación y especulación sobre la gravedad de su estado, pero fue David Faitelson quien, respaldado por la esposa de Marín, salió a aclarar la situación.
En un mensaje compartido por Faitelson, se reveló que Marín ha estado batallando con una severa infección bacteriana desde hace más de dos años.
“La esposa de André Marín me ha permitido compartirles lo siguiente: André se contagió de unas bacterias muy agresivas hace más de 2 años que lo llevaron a estar muy grave. Salió adelante con buen pronóstico, pero, lamentablemente, hace unos meses estas bacterias despertaron y volvieron a hacer mucho daño, al grado que le destruyeron prácticamente todo el tejido pulmonar“, explicó Faitelson.
Un trasplante doble de pulmón, la clave en su recuperación
La situación crítica de Marín requirió de una intervención médica inmediata y compleja: un trasplante doble de pulmón. David Faitelson confirmó que André Marín se sometió a múltiples estudios que determinaron la necesidad de este trasplante como única opción para salvar su vida. Afortunadamente, la cirugía fue un éxito y Marín se encuentra en un proceso de recuperación favorable.
“Por lo que se sometió a múltiples estudios que determinaron que necesitaba un trasplante doble de pulmón a la brevedad. Gracias a Dios todo salió muy bien y está recuperándose favorablemente. En el mejor hospital y con las mejores manos que pueden hacer este tipo de procedimientos. Agradecemos a toda la gente que nos apoyó donando su sangre y plaquetas, ya que un procedimiento de este tipo lo requiere con urgencia. Pronto estará de vuelta para hacer lo que más le gusta, que es hacer su trabajo“, añadió Faitelson.
!!Muy buenas noticias!!
La esposa de André Marín me ha permitido compartirles lo siguiente:
Andre se contagió de unas bacterias muy agresivas hace más de 2 años que lo llevaron a estar muy grave. Salió adelante con buen pronóstico, pero, lamentablemente, hace unos meses estas…
PUBLICIDAD
— David Faitelson (@DavidFaitelson_) September 8, 2024
La revelación de Faitelson no solo trajo claridad sobre la condición actual de Marín, sino también un mensaje de esperanza para sus seguidores y colegas. A pesar de la gravedad de la situación, el periodista deportivo se encuentra en las mejores manos médicas y con un pronóstico alentador. La comunidad deportiva espera con ansias el regreso de André Marín, confiando en que pronto retomará su pasión y legado en el periodismo deportivo.