André Marín ha encendido las alarmas durante los últimos días, luego de reportarse delicado de salud, por lo que el actual periodista de TUDN se encuentra hospitalizado en Monterrey, en donde una vez más lucha por su vida.
David Faitelson fue quien dio a conocer la mala noticia mediante sus redes sociales, al solicitar donadores de sangre para su compañero y amigo de años, a quien considera como un hermano, así lo reveló el excomentarista de ESPN.
¿Qué enfermedad tiene André Marín?
David Faitelson habló en el programa Primera Mano de Imagen Televisión, en donde contó a detalle de qué es lo que padece André Marín, quien lucha desde años atrás con un virus que atacó de inicio a su estómago, pero posteriormente se trasladó a sus pulmones.
Faitelson narró que André ha padecido de los pulmones por años, por lo que dicha bacteria se infiltró de manera más sencilla ahí.
“Tiene él un tema de un virus algo raro, que llegó al estómago y a partir de ahí se desarrollaron temas que fueron complicándose. André tenía hace años una situación de pulmón, recuerdo que cuando trabajábamos en Azteca lo fuimos a ver al hospital; es decir, siempre tuvo temas de vías respiratoria y aparentemente, ese virus atacó los pulmones”
PUBLICIDADDavid Faitelson
Dentro de todo lo malo, la buena noticia es que André ya recibió doble transplante de pulmones y que de acuerdo al reporte que le ha dado la esposa de Marín a David Faitelson, los ha aceptado su cuerpo de manera positiva.
“Necesitó un transplante de pulmones, y por fortuna y después de una larga espera, hubo un donante, se hizo la operación y los médicos dicen que ha aceptado muy bien los pulmones. En las últimas horas han podido controlar el sangrado que se le presentó, y poco a poco lo irán desconectando de las máquinas, para que él pueda respirar por sí mismo“, añadió.
“Es como el hermano que nunca tuve”
Finalmente, David Faitelson le envió un mensaje de mucha fortaleza a su familia, pues considera a André Marín como un hermano. “Para mí es como un hermano, el hermano que nunca tuve. Trabajé con él muchísimos años, lo conocí por ahí de 1988-1989. La fortuna nos había juntado otra vez en esta nueva experiencia en Televisa”.
“Yo lo veía sufrir, porque él quería seguir trabajando. Yo creo que este episodio va a marcar un reinicio en su vida, primero estar con sus hijos, que son maravillosos, su esposa Paty que ha estado al pie del cañón. Él tiene muchos motivos para seguir luchando, y en la profesión lo extrañamos y lo esperamos de vuelta”
David Faitelson