La empresa mexicana Bimbo se convirtió en patrocinador oficial de los atletas mexicanos en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 y Los Ángeles 2028.

El respaldo económico de Bimbo, líder en panificación del país, impulsará las aspiraciones de cientos de deportistas mexicanos rumbo a las justas olímpicas.

Más de 700 atletas se beneficiarán con este patrocinio

Se espera que Bimbo patrocine alrededor de 130 atletas que formen parte de la delegación tricolor en París 2024. El apoyo abarcará áreas clave como transporte, alojamiento, comida, equipo técnico y contratación de entrenadores y preparadores físicos.

Para Los Ángeles 2028, se prevé que más de 700 atletas olímpicos y paralímpicos puedan beneficiarse de este patrocinio. Lo anterior les dará mayor tranquilidad para enfocarse en su preparación rumbo a esta cita.

María José Alcalá celebra el acuerdo con Bimbo

La Presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), María José Alcalá, celebró la visión a largo plazo de este acuerdo, que marca un parteaguas en el respaldo del sector privado al deporte de alto rendimiento en el país.

Por su parte, Liliana Suárez, titular del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), calificó esta alianza como “un paso crucial” para potenciar el crecimiento del deporte adaptado nacional.

Con este patrocinio, Bimbo busca honrar el talento y la disciplina de los atletas mexicanos, quienes encarnan valores como la perseverancia y la confianza para alcanzar sus sueños.

El respaldo a los representantes olímpicos y paralímpicos nacionales refleja el compromiso de la empresa con el futuro de México y con la promoción del deporte como parte de un estilo de vida saludable.

¿Cuándo son los Juegos Olímpicos de París 2024? 

Esta magna justa deportiva se celebrará en la capital francesa del 26 de julio al 11 de agosto de 2024. Serán 16 días de competencias y emociones fuertes que tendrán a París en el foco de atención global.

Los Juegos no solo implican una concentración de talento deportivo, sino que son una ventana a la cultura del país anfitrión. El programa cultural de París 2024 ya se está cocinando y promete ser espectacular, con eventos artísticos y musicales para todos los gustos.