Andrés Guardado fue uno de los jugadores más brillantes de su generación, muestra de ello es la carrera que ha forjado en Europa, en donde es altamente reconocido.
El Principito cuenta con una amplia trayectoria en el Viejo Continente, la cual podría llegar a su final… sí, para volver a la Liga MX, pero para sorpresa de muchos, no sería con Atlas.
Es importante recordar que el mediocampista mexicano surgió de la cantera rojinegra, por lo que no ha ocultado su deseo de volver con Atlas, principalmente pensando en el retiro.
Pero antes de regresar con los zorros, parece que tendría una parada previa en el futbol mexicano, con un equipo que pocos se imaginarían.
¿Con qué equipo de la Liga MX ficharía Andrés Guardado?
De acuerdo con la información de Fox Sports, el Principito estaría cerca de fichar nada más y nada menos que con el Club León, equipo que llevaría charlas avanzadas para unir a sus filas al experimentado mediocampista de 37 años de edad.
La fuente señala que el miércoles 17 y jueves 18 de enero serán días claves para definir el futuro de Andrés Guardado con los Panzas Verdes, equipo que de concretar el fichaje del mexicano, firmaría una de las bombas del torneo Clausura 2024.
¿Cuál es el valor del Principito?
De acuerdo al portal especializado Transfermarkt, el valor del mediocampista azteca es de 1.5 millones de euros, cifra que podría aumentar por el contrato vigente que tiene con el Real Betis.
Es importante recordar que Guardado firmó el verano pasado una renovación con el cuadro español por una temporada más, quedando vinculado con la institución verdiblanca hasta junio de 2025.
Si bien el Principito tiene contrato vigente con el Real Betis, todo indica que Jesús Martínez le habría llegado al precio para hacerse de los servicios del jugador mexicano, aunque habrá que esperar el desenlace de la negociación.
De hecho, Jesús Martínez, presidente del equipo esmeralda, publicó recientemente un mensaje que levantó muchas sospechas, pues publicó un emoji de reloj con uno de bomba, haciendo alusión a que se venía un “bombazo” y todo parece indicar que se trata de Andrés Guardado.