Una vez más el arbitraje de la Liga MX dio de que hablar, pero en esta ocasión de mala forma. Mikel Arriola ha dicho durante mucho tiempo que los silbantes mexas son de los mejores del mundo, pero algunos clubes del futbol mexicano piensan lo contrario y ya empezaron a hacer algo al respecto.

Según mis cuates de AS México; Atlético de San Luis mandó una carta de protesta a los altos mandos de nuestra liga y al Comité de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol para quejarse de las decisiones arbitrales en su contra en lo que va del Clausura 2023.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿No quieren que nadie los vea o qué?

Lo que hizo explotar a los Potosinos fue la expulsión que tuvieron apenas al minuto seis en su partido contra Tijuana en la jornada 6, juego que lo perdieron. De hecho, tanto era el enojo de Gustavo Leal, auxiliar de André Jardine, que le mandó un recadito muy picante a la liga.

“Hoy no tengo ni energía ni trabajo, ni cabeza para responder las preguntas y en nombre de la institución lo que pedimos es competir en igualdad de condiciones”

Gustavo Leal

En lo que llevamos del Clausura 2023; según ellos se han visto afectados en cinco ocasiones que influyeron en los resultados de los partidos.

  • Jornada 1: Penal a favor no marcado contra Necaxa
  • J2: Expulsión de Juan Manuel Sanabria contra Chivas
  • Jornada 4: Penal a favor no marcado por mano de Lichnosvky contra Tigres
  • J5: Expulsión de André Jardine por reclamos
  • Jornada 6: Expulsión de Juan Pablo Martínez

¿Cómo van en la Liga MX?

Atlético es noveno con ocho puntos y a lo mejor estarían un poco más arriba, pero diría mi abuelo, “el hubiera no existe”. Ahora veremos si el arbitraje cambia algo en sus siguientes partidos.