Ya pasó más de un mes de haber terminado el Mundial de Qatar, y las consecuencias de algunas acciones en la Copa siguen saliendo hasta este día. Los malos comportamientos y ciertas actitudes dentro de la cancha le van a afectar a la Selección de Uruguay para sus próximos encuentros.

¿Recuerdan lo que pasó en el encuentro entre la Garra Charrúa y la Selección de Ghana? Los jugadores dirigidos por Diego Alonso perdieron la cabeza y se fueron en contra del árbitro con agresiones físicas y verbales muy fuertes.

TE PUEDE INTERESAR: FIFA haría cambios importantes en su reglamento… ¡por culpa del Dibu Martínez!

La pasión les ganó y en ese momento sabían que algo malo podría pasar en un futuro, pues ya salieron a la luz las sanciones y no son para nada buenas.

Las sanciones a Uruguay

Los más alocados fueron Jose María Giménez y Fernando Muslera que se fueron con todo ante el arbitraje, la FIFA en general y aseguraban que no querían que clasificaran a la siguiente ronda. Un poco fuera de lugar, porque, para empezar la Selección no hizo un gran futbol durante los tres partidos.

Al mítico arquero, al igual que al defensor del Atleti les dieron cuatro partidos se sanción con su Selección y tendrán que pagar una multita de 20 mil euros. Cavani y Godín tendrán que pagar una multa de 15 mil euros y solo recibieron un juego de castigo.

Para cerrar con las malas noticias la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) pagará otra multa de 50 mil euros. Todo por no pasar de grupos luego de unas decisiones polémicas.

¿La verdadera razón del fracaso?

Parte del mal Mundial de Uruguay fue el cambio generacional, tuvimos a Suárez, Cavani, Godín y Muslera en las últimas, donde, desafortunadamente ya no están para el juego completo, y luego combinados con grandes cracks que sintieron la presión de jugar su primer Mundial.

Nadie duda de la capacidad de Valverde, Pellistri o Darwin Núñez, pero no estuvieron a la altura. Afortunadamente, esa generación de la Garra Charrúa tiene edad para rato y en 2026 volverán más fuertes.