Nadie duda de la calidad futbolística del Dibu Martínez, pero algunas acciones que tiene dentro del terreno de juego, lo han llevado a ser duramente criticado a nivel mundial.

Una muestra de ello, fue su polémica celebración tras conquistar la Copa del Mundo de Qatar 2022 con la Selección de Argentina, algo que no pasó por desapercibido.

Pero más allá de ese festejo, hay algo que le llamó la atención a la FIFA; incluso, hasta ya analiza la posibilidad de realizar algunos cambios en su reglamento, para evitar lo hecho por el portero argentino.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cristiano se va entre gritos de “Messi, Messi” tras primer fracaso con Al-Nassr

De acuerdo a la información del diario británico The Sun, la FIFA cree prudente que en los penales el portero no tenga ningún tipo de interacción con el cobrador, por lo que podría modificar su reglamento y estipular de forma oficial esto.

La noticia se da luego de lo hecho por el guardameta argentino en el Mundial de Qatar 2022, quien constantemente buscó intimidar y desconcentrar al cobrador en los penales. “Mirá que te como, hermano”, fue su frase más utilizada por Martínez en las penas máximas.

Aunque no es el primer portero que realiza dicha acción, fue criticado en los partidos mundialistas; incluso, muchas personas lo catalogaron como una falta de respeto.

Tras el revuelo generado, la FIFA analiza el panorama y no dudaría en quitar este tipo de intimidación y duelo psicológico por parte del portero, hacia el jugador que ejecutará el penal, aunque habrá que esperar para conocer la determinación del máximo organismo del futbol.

Las “payasadas” del Dibu Martínez en Qatar 2022

El medio anteriormente citado, resumió algunas acciones polémicas del portero argentino y campeón del mundo, las cuales definió como “payasadas”… ¿será cierto?

  • Dejó caer el balón cuando parecía listo para dárselo a Steven Berghuis
  • Pateó la pelota a un lado y miró fijamente a Teun Koopmeiners
  • Pateó en el círculo central cuando Luuk de Jong se acercó al área de 18 yardas
  • Retrasó a Kingsley Coman de Francia, incluida una protesta con el árbitro
  • Sacó el balón fuera de los penales antes del esfuerzo de Aurelien Tchouameni, lo llevó a su línea de gol y luego lo tiró al borde del área