En una reciente polémica surgida en el mundo del fútbol mexicano, Álvaro Morales, reconocido periodista deportivo, ha respondido a los comentarios lanzados por Oribe Peralta y ha explicado los motivos detrás de su decisión de dejar de hablar del delantero conocido como el “Cepillo”.

Este nuevo capítulo entre Morales y Peralta nace tras un video que publicó el comediante Franco Escamilla, donde el Cepillo cuenta cómo fue que Morales dejó de hablar de él en medios de comunicación.

¿Quién miente?

La versión del jugador es que luego de toparse en una fiesta ambos personajes, el comunicador simplemente bajó su cabeza, hizo silencio y no dijo nada, salvo que debía irse del lugar porque tená un programa por hacer.

Pero fiel a su estilo, “el Brujo” no se quedó callado y publicó un video donde desmiente lo dicho por Peralta, adornado por su ya conocido tono burlesco, despectivo y bufón.

Hasta que te bajas del auto todo está bien, menos cuando nos topamos de frente. Tu mujer hizo de ‘ya valió madres’ y si, es cierto, y yo te dije: ‘¿Qué pasó, cabrón, qué onda? y dijo: ‘¿Qué, ya te vas?’ y el que bajó la vista y el que se puso nervioso fuiste tú. Los que me conocen saben que soy castrocito, desmadroso, carrillo y que me vale madres y que tengo el valor” dijo Morales en este video.

Pero el polémico comunicador de la cadena ESPN fue más allá y ahondó en las razones por las que dejó de hablar del exdelantero.

Yo ya no volví a hablar de ti porque después del cumpleaños de Alex Montiel, después de eso tu jugaste 5 partidos y 89 minutos (…) pero Oribe: ¿Qué querías que dijera de ti? En Chivas metiste dos goles: uno de liga de penal contra en un 2-2 contra San Luis y el otro de Copa. Como dicen en el futbol metafóricamente hablando, fuiste a robar” expresó con su clásica mofa, Morales.

En su respuesta, Morales deja claro que su decisión de dejar de hablar del “Cepillo” no fue por motivos personales, sino debido a un cambio en la forma en que el delantero venía desempeñándose en el terreno de juego. El periodista destacó que, en sus últimos encuentros, Peralta había mostrado un rendimiento por debajo de sus propias expectativas.

Oribe Peralta en su nueva faceta, ya no como futbolista (Facebook)

Oribe Peralta en su nueva faceta, ya no como futbolista (Facebook)

El periodista también dejó claro que sus comentarios no eran personales ni estaban dirigidos a menospreciar a Peralta como persona. Morales subrayó que, en esta ocasión, su video sería una simple respuesta, no una humillación y procedió a dar su versión de los hechos, aunque al final, con los datos dados, pues sí humilló al delantero.

Esta polémica entre Morales y Peralta pone en relieve la tensión que a veces se genera entre los medios de comunicación y los futbolistas, especialmente cuando los comentarios críticos afectan la imagen de los jugadores.

A pesar de estas diferencias, tanto Álvaro Morales como Oribe Peralta son figuras importantes en el fútbol mexicano y su influencia en los medios es innegable. Esta controversia seguramente dará lugar a más discusiones y debates.