Si hay un partido que le preocupa a todo México es el que nos rifaremos frente a Argentina en el Mundial. Muchas de nuestras opciones de calificar las pondremos en juego contra una de las selecciones favoritas a ser campeón del mundo. Aunque el primer partido del Tri será frente a Polonia, la realidad es que ese juego pinta para que sí lo podamos ganar, pero contra Argentina, las cosas se ven complicadas.

Y es que lo de la Scaloneta es una cosa de locos. No sólo ganan, golean, y no es que sólo metan goles, sino que son una de las selecciones que mejor juegan en el mundo. Tras su reciente victoria frente a Honduras, la albiceleste ya liga 34 partidos consecutivos sin perder. Y no solo eso, sino que están a tres partidos del récord de Italia de 37 partidos sin conocer la derrota que consiguió entre el 2018 y el 2021.

La última vez que la albiceleste cayó fue frente a Brasil en la semifinal de la Copa América de 2019. Ya llovió desde entonces.

Messi y Argentina se ven poderosos rumbo al Mundial – Fuente: Getty

Messi y Argentina se ven poderosos rumbo al Mundial – Fuente: Getty

La marca que tiene Argentina es la cuarta mejor, y sólo la superan España con 35 partidos invicto de 2007 a 2009, Brasil con 35 juegos entre 1993 y 1996, y la de Italia que ya mencionamos. Y como el futbol es tan caprichoso, si Argentina gana sus siguientes tres partidos, llegará al encontronazo frente al Tri con la posibilidad de romper el récord.

Argentina golea y no recibe goles de cara al Mundial

El momentazo de la albiceleste se ve reflejada en los números que maneja desde hace meses. Estamos hablando que ha marcado 26 goles a favor y tiene sólo 2 en contra en sus últimos 13 partidos, Argentina no sólo golea, sino que no recibe gol.

La misión se ve difícil, pero la rivalidad que tenemos con ellos nos hace pensar que cualquier cosa puede pasar. La pasión en el futbol es uno de los factores que más afectan, y si a México le empiezan a caminar las cosas, aguas, que en una de esas le reventamos esa rachita a goles en el Mundial.