La Copa Mundial 2026 ya calienta motores y este domingo 4 de febrero se dará a conocer uno de los detalles más esperados: el calendario completo del que será el Mundial más ambicioso de la historia. La cita, que por primera vez se jugará en tres países (Canadá, Estados Unidos y México), tendrá la friolera de 104 partidos.

El Mundial 2026 promete ser histórico

Los anfitriones y el mundo entero podrán conocer cómo se distribuirán esos encuentros entre las 16 sedes repartidas en Norteamérica. El evento, que se transmitirá en vivo para las distintas audiencias, revelará cuántos juegos albergará cada ciudad, así como la localización de duelos clave como el inaugural, los de la fase de grupos de los anfitriones y la final del 19 de julio en el flamante estadio de Arlington, en Dallas.

Canadá, México y Estados Unidos están alistando lo que promete ser una Copa del Mundo histórica, aprovechando su enorme capacidad logística y de infraestructura. México será el primer país en organizar tres mundiales, luego de los exitosos de 1970 y 1986. Estados Unidos repite como local después de la recordada cita de 1994. Mientras que Canadá debutará como anfitrión de la justa planetaria.

Se espera un lleno en cada una de las sedes del Mundial 2026

Las 16 magníficas sedes escoltarán a millones de aficionados expectantes de vivir la pasión del deporte rey. Ciudades icónicas como Nueva York, Los Ángeles, Ciudad de México, Guadalajara, Toronto, Vancouver y Monterrey vibrarán con el talento de las grandes figuras del balompié mundial.

La capacidad de convocatoria es tal, que la demanda por entradas ya copó los registros de interés. Se espera un lleno total en cada una de las modernas y confortables instalaciones diseminadas en la geografía de Norteamérica.

48 selecciones pelearán por la Copa Mundial de la FIFA

Este Mundial 2026 también contempla la mayor cantidad de equipos en la historia de la Copa del Mundo: 48 selecciones pelearán por el trono. De ahí que la FIFA haya contemplado la impactante cifra de 104 encuentros, mucho más que los 64 duelos de Qatar 2022.

Sin dudas, la cita del 2026 marcará un punto de inflexión en la trayectoria de los Mundiales de la FIFA. Aficionados de todo el planeta están expectantes por conocer los detalles finales de un calendario que promete emoción e intensidad desde el inicio hasta el pitazo final en la gran final.