Orbelín Pineda es todo un crack dentro del terreno de juego y así lo ha demostrado en cada equipo que ha defendido; sin embargo, su futuro era bastante incierto.

El futbolista mexicano llegó con el AEK Atenas la temporada pasada en calidad de préstamo, luego de no sumar los minutos esperados con el Celta de Vigo.

Su arribo con el equipo griego no tardó en rendir frutos, pues se convirtió en un elemento clave para Matías Almeyda, con quien se reencontró, luego de dirigirlo en Chivas dentro de la Liga MX.

Mi Orbelán Pineda de toda la vida se rifó como los grandes en la Superliga de Grecia, la cual conquistó la campaña pasada y no solo eso, sino que fue elegido el mejor jugador de toda la temporada.

Y justo este día concluía su préstamo con el AEK Atenas, por lo que terminando su concentración con la Selección Mexicana debía reportar con el Celta de Vigo, pero ya no será así, pues el equipo griego logró comprar al elemento azteca.

De acuerdo a la información de Fox Sports, el exjugador de Chivas y Cruz Azul fue comprado por el equipo griego, con el que firmará por los próximos cuatro años.

¿Cuánto pagó el AEK Atenas por Orbelín Pineda?

De acuerdo al sitio especializado Transfermarkt, el valor de Orbelán Pineda dentro del mercado es de 5 millones de euros; sin embargo, el conjunto griego habría pagado 3 millones de euros más por el mexicano, debido al contrato vigente que tenía con el Celta de Vigo.

El futbolista de 27 años de edad tenía contrato con el equipo español hasta junio de 2027; es decir, por las próximas cuatro temporadas.

Hasta el momento, el AEK Atenas no ha hecho oficial la compra de mi Orbelín, pero se prevé que lo haga en los próximos días, mientras él continúa concentrado con el Tricolor, que disputa la Copa Oro 2023, en donde ya suman dos victorias: ante Honduras y Haití.