Orbelín Pineda ha sido uno de los mejores mexicanos en esta temporada. El mediocampista fue una de las piezas claves para que el AEK Athenas pudiera levantar el título. A pesar de eso, el Maguito no recibió el reconocimiento que esperaba por haber sido uno de los factores para ser campeón.

Aún así, su gran actuación en la temporada no pasó desapercibida para el Celta de Vigo, que son los dueños de la carta del mexicano. Por lo que el equipo español todavía tiene en duda si se regresará Orbelín Pineda del préstamo o se quedará más tiempo en Grecia.

De momento el Celta de Vigo ya le puso precio a Orbelín Pineda, el club español pide 8 millones de euros para el equipo que lo quiera. Esto para blindarlo en lo que Rafa Benítez decide si quiere al mexicano en el equipo para la próxima temporada. Se vienen días muy tensos para decidir el futuro del Maguito, mientras tanto tendrá la Copa Oro para definir que es lo que pasará con él.

El mediocampista mexicano se ha sentido muy cómodo para en el AEK Athenas, ya que se reencontró con Matías Almeyda, que es el entrenador que lo ayudó para encontrar su mejor versión en la Liga MX. Ese es uno de los motivos por el cual Orbelín no le gustaría dejar Grecia para regresar al Celta de Vigo.

Su primera etapa en LaLiga no fue la mejora, ya que casi no tuvo minutos de juego. Además que al llegar, el técnico comentó que fue un jugador que el no pidió, por lo que eso hacía más complicado que pudiera mostrarse en el campo. Ahora podría tener la oportunidad de darle la vuelta a la página y demostrar su calidad.