César Montes y Gerardo Arteaga fueron expulsados en el partido contra Estados Unidos y cuando todos pensaron que su castigo sería no participar en el partido por el tercer lugar, la Concacaf nos tenía otro plan en mente. Ya que la sanción oficial será muy diferente.
En los últimos minutos de la semifinal de la Nations League entre México y Estados Unidos, César Montes puso el desorden. El central mexicano fue expulsado por soltar una patada por atrás al rival, eso generó una pelea dentro del campo que terminó con un expulsado para cada lado. Jugadas más tarde, Arteaga se enfrascaría en otra pelea donde también terminaría siendo castigado por el árbitro.
El central y lateral mexicano no pudieron participar en el partido por el tercer lugar de la Nations League. Esto debido a que habían sufrido la expulsión un partido antes. Ahora con la llegada de Jimmy Lozano, el entrenador contaba con todos los jugadores y Montes con Arteaga eran piezas claves para su esquema pero de último minuto tendrá que cambiar todo.
Esto debido a que la Concacaf se traía algo bajo las manos que no había enseñado. César Montes y Gerardo Arteaga fueron sancionados y se perderán el inicio de la Copa Oro. Un golpe durísimo para el debut de Jimmy Lozano con la Selección Mayor.
Habrá que ver que es lo que hace Jimmy Lozano en su debut en la Copa Oro. Ya que perdió a dos de los jugadores más importantes de la Selección Mexicana. Ahora tendrá que ingeniárselas para suplir a ambos y hacer un buen pepel que puede definir su futuro como estratega en el ‘Tri’.
Al estar sancionados tantos partidos, seguramente ambos jugadores pensarán en regresar a sus clubes en Europa para llegar a la pre temporada a tiempo.