Santiago Giménez la está rompiendo en la que es su primera temporada en Europa, pues no para de hacer goles con el Feyenoord, equipo que está a un paso de conquistar la Eredivisie.

El Bebote Giménez es todo un crack, y así lo ha demostrado con la escuadra neerlandesa, en donde se ha convertido en pieza vital y en un gran goleador.

El atacante mexicano ha colaborado con sus anotaciones, que le han servido de mucho a su equipo para conquistar victorias importantes, mismas que los han llevado a afianzarse del liderato de la Eredivisie.

La temporada 2022-2023 está llegando a su fin, y este domingo 14 de mayo, el también delantero de la Selección Mexicana, podría proclamarse campeón en los Países Bajos.

¿Qué necesita Santiago Giménez para ser campeón de la Eredivisie?

El Feyenoord recibe este domingo al Go Ahead Eagles, para disputar la fecha 32 del campeonato; y basta con una victoria de los locales, para que puedan levantar el título y qué mejor, que hacerlo en casa.

Si obtienen la victoria, el Feyenoord llegaría a los 79 puntos, cifra que ya ningún otro equipo podría alcanzar, a dos jornadas para terminar la actual campaña.

De hecho, el PSV Eindhoven es el único club que podría postergar el título para el Feyenoord, pues el Ajax ya no puede hacer absolutamente nada, por lo que el cuadro en donde milita el también mexicano, Edson Álvarez, únicamente buscará cerrar dignamente la temporada.

Si el equipo de Santi Giménez empata, pero el PSV también empata o pierde su partido ante el Fortuna Sittard, también serían campeones este domingo, aunque el Feyenoord juega antes y tendrían que esperar horas después, para celebrar el campeonato.

Getty Images

Getty Images

Si el Feyenoord pierde, peeeero el PSV también pierde, también terminarían siendo campeones este 14 de mayo.

El único resultado que no haría campeón al Feyenoord este domingo

Un descalabro de la escuadra del Bebote Giménez y una victoria del PSV Eindhoven de Erick Gutiérrez, sería el único resultado que postergaría el campeonato para el Feyenoord, ya que los Granjeros se pondrían a cinco puntos, y habría aún seis en disputa.

¡No sé qué sucederá, pero estoy muy nervioso!