Alan Pulido ha sido uno de los nombres mexicanos más pronunciados en este mercado de verano, pues el atacante del Sporting Kansas City es el gran deseo de algunos clubes de la Liga MX.

Mi Puligol concluye contrato con el cuadro estadounidense el próximo diciembre, por lo que ya puede comenzar negociaciones con el club que más le convenga.

Chivas y Cruz Azul fueron los dos equipos que levantaron la mano para hacerse de los servicios del delantero azteca, a quien buscaban regresar a la Liga MX tras su aventura en la MLS.

De hecho, semanas atrás estuvo muuuy cerca de fichar con la Máquina, que sigue con la urgencia de reforzar su ataque sí o sí, y Pulido era del total agrado del Tuca Ferretti, exdirector técnico celeste.

Pero parece que tanto el Rebaño Sagrado como la Máquina se quedarán con las ganas de fichar a mi Puligol de toda la vida, pues de acuerdo a la información de FootballTransfers, ya está todo acordado para que renueve contrato con el Sporting Kansas City.

En un inicio el equipo estadounidense estaba dispuesto a soltar a su jugador, pero conforme pasaron las semanas y mostró un gran nivel dentro del terreno de juego, decidieron luchar por retenerlo y finalmente lo lograron.

Getty Images

Getty Images

¿Por qué Alan Pulido no fichará con Chivas ni Cruz Azul?

La fuente señala que ninguno de los dos clubes mexicanos pudo competir con la oferta que el Sporting Kansas City le hizo a su jugador, ofreciéndole un contrato millonario y asegurándole que lo mantendrán como una de sus principales figuras en el ambicioso proyecto que tienen.

La institución estadounidense le ofrecerá dos años más de contrato al atacante mexicano, con un salario de 4.4 millones de dólares por año, cifras muuuy superiores a las que Chivas y Cruz Azul pusieron sobre la mesa.