Raúl Jiménez no deja de ser tema de conversación desde el metro hasta en los tacos de la esquina de cada colonia de México. Pues hay una preocupación real por el mexicano y su baja de rendimiento. 

Ante esto, todo señalaba que las Águilas del América irían hasta Inglaterra para rescatarlo de las garras “malvadas” de la Premier League.

Pero ahora parece que el panorama es más que distinto, para el mexa, ya que en Coapa al parecer ya les llegó la respuesta del todavía futbolista del Wolverhampton. 

¿Cuál es el estatus de Raúl Jiménez con el América? 

En una charla de Santiago Baños, presidente deportivo de los azulcremas, con los medios de comunicación en el Nido. Este reveló lo que habló con Raúl sobre su futuro. 

“Con Raúl Jiménez hablé antes del Mundial y él tiene contrato por muchos años en Inglaterra y su idea corto plazo es permanecer en Europa y hasta ahí” 

SANTIAGO BAÑOS

Por lo que pone en duda que Raulito vuelva pronto a México con su querido Ame. Esto a pesar de que de plano está borrado por Julen Lopetegui, a quien no le está gustando tanto la falta de constancia del mexa

Incluso lo ha mandado ya no a la banca, sino hasta la tribuna, pues pareciera que no lo quiere ver ni en pintura. Y es que sus recientes declaraciones contra el mexa dejan mucho que desear. 

“Cualquiera puede pensar en el pasado, pero todos tenemos que centrarnos en el presente. Es un buen tipo y jugador. Estamos esperando su mejor versión” 

JULEN LOPETEGUI

Es imposible no mencionar que “El Lobo de Tepeji” no se ayuda a sí mismo para continuar en Europa. Pues de plano los números de su último año son verdaderamente deplorables. 

Suma apenas mil 23 minutos en todas las competencias con los Wolves y ha podido marcar tres goles, pero ninguno en la Premier League. La última ocasión que Raúl anotó en la liga inglesa fue el 10 de marzo del 2022 ante el Watford.