El rendimiento de Erick Gutiérrez ha dado un giro de 180 grados y en Países Bajos ya lo notaron, por ello la prensa holandesa se rindió ante el mexa. 

Así como lo leen mis Juanáticos, de no creerse, pues apenas hace unas semanas se estaban acabando al mexa por no dar el rendimiento esperado.

Pero en esta ocasión el canterano de los Tuzos de Pachuca sacó la casta y al quitarle la titularidad a Ibrahim Sangaré. Provocó que la pensa neerlandesa lo catalogara como el nuevo “rey de Eindhoven”

¿Por qué llaman Rey a Erick Gutiérrez? 

Fue el portal europeo Soccer News, quienes hicieron un análisis sobre la actualidad que vive el PSV. Y justo entre los detalles que se encontraron, se dio a conocer que gracias al mexa es que el cuadro de Ruud van Nistelrooy ha ido de menos a más. 

Ya que han conseguido sopesar las salidas de algunas de sus estrellas como la de Cody Gakpo hacia el Liverpool y la de Noni Madueke al Chelsea. 

“Van Nistelrooy todavía se las arregla para armar un equipo que acumula puntos. El peón más importante en esa transición no se llama Xavi Simons o Ibrahim Sangaré, sino Érick Gutiérrez” 

SOCCER NEWS

La situación de Ibrahim Sangaré se ha hecho mucho más evidente, pues todo indicaba que el marfileño seguiría siendo pieza clave del equipo, pues es el jugador más caro de toda la plantilla.

Pues tiene un valor de 35 millones de euros, según lo revelado por Transfermarkt. Y justo por eso mismo necesitaba minutos para irse como rey esta temporada. Ya que todo indica que se irá. 

Pero las grandes actuaciones del Guti lo hicieron “irse” con antelación a la banca, lo que ha derivado en que le lluevan elogios al mexa ante esta hazaña. 

“Con Gutiérrez, el PSV también contó con un jugador que se distingue principalmente por hacer intercepciones, y por lo tanto es el más fuerte en el posicionamiento que en el duelo (que Sangaré), papel que se puede comparar con el juego que jugó Andrés Guardado en el PSV” 

SOCCER NEWS

Incluso destacaron que Erick cuenta con casi el doble de intercepciones por partido que Sangaré. Situación que le da al PSV muchas más posibilidades de llegar más rápido a la portería contraria.