Edson Álvarez se ha convertido en uno de los mejores futbolistas mexicanos en Europa, pues su calidad dentro del terreno de juego es innegable.

El Machín es una pieza clave en el West Ham, equipo que se ha mantenido regular en lo que va de la actual temporada de la Premier League, que es la primera del mexicano defendiendo a los Hammers.

Las grandes actuaciones del exjugador del América con el Ajax, lo llevaron a llamar la atención de grandes clubes de Europa; de hecho, desde temporadas atrás sonó para reforzar a equipos como el Chelsea.

Posteriormente, su nombre también sonó con mucha fuerza para llegar a la Bundesliga, específicamente con el Borussia Dortmund.

Los GRANDES CLUBES de Europa que siguen interesados en él

De acuerdo con reportes de la prensa británica, Edson Álvarez seguiría siendo uno de los grandes deseos de, precisamente el Chelsea y Borussia Dortmund, aunque saben que quitárselo al West Ham será más complejo que en su momento con el Ajax.

Es probable que de decidirse, ambos clubes manden ofertas por el juvenil mexicano, las cuales serían rechazadas por el West Ham, pues su intención es darle continuidad a Edson Álvarez.

Edson Álvarez | Getty Images

Edson Álvarez | Getty Images

¿Cuál es el valor de Edson Álvarez?

De acuerdo con el portal especializado Transfermarkt, el valor del Machín es de 35 millones de euros, cifra que podría modificarse por el contrato vigente que tiene con el West Ham.

Y es que el futbolista mexicano firmó con el cuadro británico hasta junio de 2028; es decir, por esta temporada y las próximas cuatro.

¿Cómo va el West Ham en la Premier y Europa League?

Los Hammers enfrentarán el próximo lunes 26 de febrero al Brentford, como parte de la jornada 26 de la Premier League, en donde se ubican momentáneamente en la novena posición, al sumar 36 puntos.

El West Ham fue uno de los equipos que logró clasificarse a los octavos de final de la Europa League, instancia en donde se medirá ante el Friburgo.