El pasado mayo, un equipo perteneciente a la Liga MX, decidió correr a uno de sus porteros por distintas indisciplinas, noticia que generó mucho revuelo.

Se trata del guardameta David Ochoa, quien es originario de Estados Unidos, pero decidió defender a la Selección Mexicana; de hecho, durante la gestión de Gerardo Marino, fue convocado algunas ocasiones.

David Ochoa fue fichado por el Atlético de San Luis a finales de 2022, y bastó un torneo para que el cuadro potosino le diera las gracias, luego de distintas indisciplinas que la directiva no toleró.

Reportes indican que el guardameta juvenil llegó hasta los golpes con algunos de sus compañeros, convirtiéndose en un dolor de cabeza para el entrenador André Jardine, quien en aquel entonces lo dirigía.

¡David Ochoa se convierte en entrenador de porteros!

Luego de quedarse sin equipo, el futbolista mexicano tuvo que buscar otro rumbo pero no lejos de la cancha, pues recientemente fue anunciado como el nuevo entrenador de porteros en Estados Unidos.

Y fue así como David Ochoa estará a cargo de los guardametas del Ventura County Fusion de California, club que milita en la United Soccer League 2, que es la Tercera División de Estados Unidos.

“Estamos encantados de anunciar a David Ochoa como entrenador de porteros. ¡David trabajará con nuestros porteros en el programa MLS Nexts desde el nivel Sub 13 al Sub 19!”

Ventura County Fusion

Con este nuevo camino en su carrera profesional, es poco probable que David Ochoa regrese con algún equipo profesional de cualquier liga, aunque más adelante todo puede suceder.

¿A qué equipos de la Liga MX defendió?

En el futbol mexicano únicamente defendió unos cuantos meses al Atlético de San Luis, pues después de que lo corrieron, no se le presentó ninguna otra oportunidad en la Liga MX o al menos, no una que se hiciera pública.