Julián Araujo sonó y fuerte para reforzar a las poderosísimas Águilas del América. Pero al parecer el mexicoamericano “no sabe muy bien” distinguir la calidad pues prefirió irse al Barcelona, lo que se perdió (nótese el sarcasmo por favor). 

Pero ya hablando enserio, realmente Araujo era una posibilidad para firmar con el Ame, pero habría sido culpa de un metichito que esto se dio. Se trata de Riqui Puig. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Estrella brasileña compara a la Liga MX con Europa ¿es neta?

Puig, quien funge como mediocampista, coincidió con Julián en la MLS, donde de plano le aconsejó que no se fuera con las Águilas. Incluso lo instó que mejor buscara llegar al Barcelona. 

¿Cómo convencieron a Julián Araujo de no firmar con el América? 

El mediocampista fue compañero de Araujo durante la temporada pasada de la MLS y reveló que tuvieron una interesante plática, en la cual le aconsejó irse al Barcelona a pesar de que contaba con otras ofertas sobre la mesa. 

“No tenía nada que pensar y debía irse sí o sí. Para él, era una experiencia para crecer como jugador y en uno de los mejores clubes de Europa” 

RIQUI PUIG

Así lo dio a conocer Puig para la agencia de información EFE, quien aprovechó para lanzarle algunas flores a Araujo y al Barca. Pues asegura que ambos cuentan con las piezas perfectas para embonar. 

“Julián Araujo es un jugador que le puede dar mucho al Barcelona. Va mucho al espacio, tiene mucha profundidad y, como el Barcelona juega con laterales muy profundos, le puede venir muy bien”. 

RIQUI PUIG

Ahora sólo queda esperar si Julián realmente da el ancho en el equipo blaugrana, donde por el momento se encuentra con el Barca B, el cual está a cargo de Rafa Márquez.

A quien Julián conoce tras ambos ser parte de la Selección Mexicana, en lo que es la primera aventura de Rafa como técnico.