A cada rato escuchamos que la Liga MX sigue sin levantar y no tiene el nivel de Europa, y las arañas pintas. Siempre está, según sus detractores, todo mal con el futbol mexicano, pero esta vez llegó un golpecito de realidad para todos esos pesimistas. 

Esta vez fue Samir Caetano, quien tiene gran experiencia tanto en la Serie A de Italia como en la Premier League. Pues en su momento jugó para el Udinese, Hellas Verona y el Watford. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Así reaccionó Vuce al sabes que el Tuca era nuevo DT de Cruz Azul ¡No lo veía venir!

Con esta experiencia de los tejes y manejes de Europa, el ahora jugador de Tigres aseguró que la exigencia en el futbol mexa es la misma que en aquellas ligas, pues se necesita la misma concentración. 

¿La Liga MX al nivel de Europa? 

Sí Juanáticos, de verdad que no estamos inflando a la Liga MX. El defensa comparó estas ligas, dejando en claro que cuentan con muchas similitudes. 

“Esas ligas son extremadamente diferentes, en Italia puedo decir es un futbol táctico e Inglaterra, que jugué por seis meses, es uno fuerte y están los mejores jugadores del mundo. En México te enfrentas también a grandes jugadores y la velocidad de juego es importante. No podría pensar que sólo por haber jugado en Italia o Inglaterra era mejor futbolista que los jugadores están aquí, en realidad para jugar en México se necesita el mismo nivel de concentración” 

SAMIR CAETANO

Así lo señaló en conferencia de prensa el futbolista de Tigres, quien de igual forma aprovechó para sincerarse y asegurar que le encantaría marcar su nombre en letras de oro con el equipo regio como Juninho o Hugo Ayala, como estrellas y referentes en la zona defensiva.  

“Para mí llegar a ser como Juninho o Hugo (Ayala) estoy muy lejos. Pero continuar jugando de la mejor manera posible pudiera ser a llegar próximamente una referencia como ellos fueron aquí. Estoy aprendiendo a cada uno de mis compañeros, Estoy muy enfocado en terminar bien, este torneo para comenzar la Concacaf y terminar este año con dos títulos, esos son nuestros objetivos, tengo ese enfoque, ser un ídolo, quiero permanecer aquí por mucho tiempo”. 

SAMIR CAETANO