El Tuca Ferretti ya anda en La Noria como pececito en el agua, pues vuelve a las canchas tras un paso para el olvido con los Bravos de Juárez. Pero esta vez llega con mesura con Cruz Azul, pues hizo una petición a los fans.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tuca le roba beso a fan de Cruz Azul ¡Ganando como siempre!

¿Qué, quéee? Así como lo leen Juanáticos, el Tuca ahora no anda con la espada desenvainada, sino todo lo contrario, andaba con las manitas dobladitas. Pues claro, es un viejo lobo de mar, y sabe perfecto que levantar a Cruz Azul será una proeza. 

¿Cuál fue la petición del Tuca Ferretti a los fans celestes?

Durante una charla con los cuates de TUDN, con quienes se sinceró y aprovechó para hacerle una petición a la afición, la cual de verdad nadie se esperaba, pues les pidió paciencia con La Máquina. 

“Si vemos ahorita estamos pasando dos etapas; una es la copa donde fue campeón, después la otra etapa donde el inicio de torneo no es adecuado. Ni somos tan buenos ni tan malos, lo que encuentro es un grupo consciente de las dos fases para poder comprometernos a que esto no sean picos. No podemos salir del infierno al cielo. No voy a empezar de cero con esta gente. Llegar de un punto y buscar crecer, la expectativa es muy grande. Está en la ilusión y en la esperanza, en primer lugar, no soy ‘centenario’ para caerle bien a todos, ni mago, soy una persona comprometida con conocimientos y experiencia, prometo que cuando el equipo salga va a proponer para ganar, con entrega, con disciplina. Soñar no cuesta nada” 

RICARDO FERRETTI

Esto es el regreso de Ferretti a los banquillos, algo inaudito, pues incluso el propio técnico admitió que cuando salió de Tigres, estuvo algunos meses sin radar tras dirigir a Bravos.  

“Me tocó estar ocho meses fuera del futbol después de 56 años, desde que debuté de 12 no paré. 56 años porque tuve la fortuna también que cuando terminé de jugador, 15 días después era entrenador y esto me duró 31 años. Juntando jugador y esto, pues toda la vida de siempre, entrenar de lunes a viernes y jugar sábado y domingo. De repente me quitaron el juguete, el que te divierte, es hermosa esta profesión, de jugador más, de entrenador tiene sus pros y contras, la silla es difícil”. 

RICARDO FERRETTI