Este mercado de fichajes fue muy bueno para los mexicanos porque varios ya dieron el salto a Europa y la están empezando a romper. Ahora, Jesús Hernández estaría a nada de convertirse en el siguiente mexicano en migrar.

Según Jóvenes Futbolistas MX, Hernández se convertiría en nuevo jugador del Elche de LaLiga. Él estaría con el club español cedido por un año.

¿Quién es Jesús Hernández?

Jesús es un seleccionado nacional Sub-20 que jugó en el Preolímpico de la Concacaf. Surgido de la cantera del Querétaro, Hernández tenía un contrato con Gallos que estaba por terminar y los Gallolácticos le ofrecieron renovar, pero no aceptó.

The Guardian puso al mexicano dentro de los 60 prospectos internacionales. En los meses pasados, este medio británico dijo que Sporting de Lisboa podría juntar a Hernández con Jesús Alcántar para formar una dupla mexa.

Números muy buenos

El exGallo ya no está registrado en la Liga MX, aún así tuvo más de 100 goles anotados en las categorías inferiores lo que lo pusieron como una de las futuras joyas en el futbol mexicano.

Al momento, Jesús se encuentra sin equipo porque decidió no renovar su contrato con Gallos por el interés de varios equipos de Europa en él, pero el que lleva la delantera para llevárselo sería el equipo de España.

Los mexicanos que dejaron la Liga MX y se fueron a Europa en este mercado

Hernández se sumaría a Jorge Sánchez (Ajax), Santiago Naveda (Miedz Legnica), Alonso Aceves (Real Oviedo), Jesús Alcántar (Sporting Lisboa), Alan Montes (Real Avilés), Santi Giménez (Feyenoord) y Jordan Carrillo (Sporting Gijón) como los mexas que dieron el salto a Europa en este mercado de fichajes de verano.

Tenemos que estar atentos a las redes sociales de la joyita mexicana para ver si da a conocer su nuevo equipo donde completará su proceso de formación.