¡Es hora de despertar, mi Vasco! El primer semestre del Mallorca de esta temporada fue de ensueño. Pero esta segunda parte, Javier Aguirre la ha sufrido y le ha costado encontrar la victoria en la Liga.

De repente ya pensaban en estar en puestos de Europa, pero el Vasco siempre ha estado con los pies en la tierra y no tiene la misión de llegar ahí. Pero estos últimos cuatro partidos, el Mallorca ha ido en picada y otra vez se acercan a puestos de descenso.

TE PUEDE INTERESAR: Santiago Giménez consigue HISTÓRICO récord con el Feyenoord ante el Ajax de Edson Álvarez

¿Qué pasó con el Mallorca?

Hay que empezar diciendo que el descenso en La Liga está muy bueno. Salvo el Elche, hay una diferencia muy poca de puntos entre nueva equipos. El Mallorca se encuentra en la décima posición, pero solo está a seis unidades de meterse a puestos de descenso.

Un par de malos resultados, y una combinación extraña lo podría poner en la zona roja y ni Aguirre ni el Mallorca quieren eso. El Vasco tendrá que pelear cada partido como si fuera una final y volver a ser ese equipo que dio más de una sorpresa.

Javier Aguirre no estará el próximo partido

En la última derrota del Mallorca contra el Betis, Aguirre recibió su quinta tarjeta amarilla. Por regla, el Vasco no podrá estar en el banquillo y la razón de su amonestación fue épica.

De aquellas que solo dice Javier y que saca una sonrisa a todos. Habló sobre el momento que vio a un balonero esconder balones en el Benito Villamarín, lo que sigue fue solo una respuesta única de uno de los mejores entrenadores que ha dado nuestro país.

Este parón de selecciones le hará bien a todo el equipo, y al mismo Vasco. Será una semanita para que el club descanse y tome nuevas energías para asegurar la permanencia en primera división.