A pesar de que Andrés Guardado está en el ocaso de su carrera, pues seamos realistas, ya no rinde lo mismo y los 36 años ya pesan en el futbol.

Pero eso no evita que siga poniendo su nombre en letras de oro en LaLiga, donde se ha convertido en toda una estrella. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Uno más a la cuenta! Santi logra ¡HISTÓRICO! récord ante el Ajax

Es real que “El principito” de plano no ha estado en equipos realmente grandes en España, a pesar de ello ha hecho lo suyo y eso le ha alcanzado para ubicarse en una élite que pocos mexas pueden presumir. 

¿Qué récord rompió Andrés Guardado?

En esta ocasión, el canterano de los Rojinegros del Atlas se colocó como el mexa que ¡DERROTÓ A HUGO SÁNCHEZ! Así como lo leen Juanáticos. 

Es un tema de meras estadísticas, pero eso no le quita importancia, al contrario. Resulta que Guardado alcanzó los 478 partidos en la Primera División española. Mientras que “HUGOL” se quedó con 477.  

Dicha marca la consiguió luego de que Andrés lograra vencer por la mínima diferencia a su mentor, amigo y extécnico, Javier Aguirre. Pues no olvidemos que, con él, fue hasta una Copa del Mundo. 

Pero volvieron a su estadística, en el triunfo del Betis sobre el Mallorca, Andrés logró esta histórica marca, lo que lo ubica en la élite de la élite de los meros, meros petateros de los mexicanos. 

A pesar de este gran logro, Andrés no ha dicho nada al respecto, ni su equipo. Pero algo que sí hay que destacar es que esto lo consiguió con un equipo bastante chico. Mientras que Hugo lo hizo nada más y nada menos que con el Real Madrid. 

En una época en el que el racismo en su contra estaba a todo lo que da. Y a pesar de insultos y constante agresiones, el mexa no se nos achicó, al contrario.

Algo que Guardado realmente no vivió, empezando porque era más “notorio” que Sánchez era foráneo.