Henry Martín ha sido uno de los hombres más consistentes con las Águilas del América durante los últimos torneos, convirtiéndose en un hombre clave en el sistema de Fernando Ortiz.

El buen momento del delantero mexicano también lo llevó a portar el brazalete de capitán, por lo que tiene una doble responsabilidad dentro del terreno de juego.

El atacante yucateco vive un buen presente, pues lidera la tabla de goleo individual en el torneo Clausura 2023 de la Liga MX, pues tras 12 partidos disputados registra un total de 11 anotaciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tecatito Corona YA TIENE TÉCNICO ¿Quién es el nuevo DT del Sevilla? | LaLiga Fichajes 2023

Su habilidad con el esférico lo ha llevado a levantar interés fuera de México, auuuunque desafortunadamente NO en Europa, sino en Brasil.

De acuerdo a la información del periodista brasileño Víctor Fernández, el elemento americanista estaría en la mira del Vasco da Gama, equipo perteneciente a la Primera División de Brasil.

El cuadro brasileño estaría dispuesto a hacerse de los servicios de Henry; incluso, algunos reportes indican que ya habría habido un contacto.

Es importante señalar que el Vasco da Gama no atraviesa un buen momento en la actualidad, pues marcha en la última posición de la tabla general del campeonato brasileño, por lo que evidentemente podría descender para la próxima temporada, si es que no revierte la situación.

¿Hasta cuándo tiene contrato y cuánto vale Henry Martín?

La Bomba tiene contrato con el América hasta el 30 de junio de 2024; es decir, por lo que resta del presente torneo y dos más.

Sin embargo, es bien sabido que tanto el jugador como el conjunto de Coapa, estarían interesados en renovar su vínculo hasta 2026, por lo que este panorama complicaría una posible salida al futbol sudamericano.

De acuerdo al portal especializado, Transfermarkt, Henry tiene un valor en el mercado de seis millones de euros.