¡De Torreón para el mundo! Con pocos reflectores, el mexa Gerardo Arteaga la está rompiendo en Europa. Sí, en una liga no tan fuerte como la que hay en Bélgica, pero no deja de ser un torneo hecho para los jóvenes y donde nuestro muchacho lo aprovecha al máximo. 

El canterano de Santos está por cumplir tres años en el Genk y la neta es que la está reventando machín. El lateral izquierdo tiene unos números de miedo, y posiblemente veamos a nuestro pollo en un equipo más top la próxima temporada.

TE PUEDE INTERESAR: Memo Ochoa: Franck Ribéry se rinde ante el mexa y le desea éxito en la Serie A con el Salernitana | VIDEO

El Genk cerca del título 

Este último juego del Genk empató a un gol ante el Cercle Brugge, con eso se pone a cuatro puntos del segundo lugar que es el Royale Union Saint-Gilloise. Faltan algo así como cuatro partidos y en caso de mantener una buena ventaja, Arteaga sería otro mexicano con un título en Europa

Eso pondría al equipo en competiciones europeas y le dará mucha más visión al mexicano, que se merece una titularidad en el Tri

Gerardo Arteaga, ¿Se irá a otro club?

Desde hace muchos meses, han querido buscar al mexa por otros equipos de Europa, pero nada de una manera muy formal. Lo que ha hecho en tres años con el Genk y participando como defensa es de gente grande. 

La gente del Genk ha manifestado que están super contentos con el mexa en sus planes, pero la realidad es que ya con 24 años, es momento de que Gerardo haga un paso grande en el futbol de Europa. 

Tiene toda la calidad para romperla en el Viejo Continente, y después de tres añitos que la rompió en Bélgica, es momento de buscar un equipo gigante. Habrá que, primero, buscar el campeonato de la liga local y clasificarse a Champions League. Estaría de lujo.