¡De la Liga de Expansión MX directo a Europa! Un futbolista mexicano dio un importante salto en su carrera profesional, luego de dejar la división de plata del balompié nacional, para firmar con un equipo de Grecia.

Se trata de Gael Acosta, quien era parte del Celaya, equipo al que dejó para emigrar al Viejo Continente, específicamente con el Kalamata FC de la Segunda División en Grecia.

El futbolista de 31 años de edad no es el primero que sale de la Liga de Expansión MX para emigrar a Europa, aunque en su mayoría se van a clubes de la Segunda División.

El jugador azteca firmó contrato por los próximos dos años, tiempo en el que buscará firmar una buena actuación y buscar acomodo en el máximo circuito en Grecia, donde milita el mexicano Orbelín Pineda y próximamente Rodolfo Pizarro.

“Gracias Toros de Celaya. Ha llegado el momento de decir adiós, pero también de dar las gracias. Se culmina una etapa llena de emociones y aprendizaje en este gran club. Siempre me llevaré su cariño y espero verlos de nuevo para poder recordar buenos momentos”

Gael Acosta

Gael Acosta tiene un amplio recorrido en el futbol mexicano, al cual dejará para vivir su primera aventura en Europa.

Militó en clubes como el Monterrey, Atlante, Correcaminos, Alebrijes de Oaxaca, Querétaro, Venados de Yucatán, Atlético Morelia y Celaya.

Kalamata FC le da la bienvenida

El cuadro griego oficializó el arribo de Gael Acosta. “PAE Kalamata anuncia la adquisición de Gael Acosta Zavala, quien firmó por 2 años. Tiene 31 años, es lateral zurdo, bajito (1.65 de estatura), que en las últimas dos temporadas jugó en Celaya, división B de México, con 43 apariciones y 7 goles”.

¿Cuándo inicia la Liga de Expansión MX?

Este viernes 21 de julio dará inicio el torneo Apertura 2023, donde los Venados de Yucatán y Tlaxcala FC protagonizarán el duelo inaugural.