Hugo Sánchez, dijera mi mami, no es un personaje facilito de tratar, es bastante egocéntrico, y eso, aunque queramos mis Juanáticos pues no podemos negarlo. 

Pero de ahí a insultarlo como lo acaba de hacer uno de sus excompañeros, creo que ya son palabras mayores. Pues puede ser lo que quieran, pero hasta el momento es el mexicano más exitoso en Europa por el momento.

Abrió puertas que les permitió a Edson Álvarez, Chicharito Hernández, Rafa Márquez, Raúl Jiménez, Andrés Guardado, para que pudieran jugar allá con mayor facilidad. 

Al parecer eso no fue suficiente para que se destaque su carrera, y no tanto su calidad como persona. Pues a pesar de lo que luego quiera aparentar el Pentapichichi, ni cómo ayudarle.

Resulta que después del documental que protagonizó “HUGOL” en ‘BIOS Vidas que cambiaron la tuya: Hugo Sánchez’, donde habló de su estancia en el Atlético de Madrid. 

“En esos tres meses, que fueron los peores meses que pasé en mi vida, vi titulares en los periódicos que decían que queremos futbolistas, no mariachis. En la tribuna me gritaban: ‘Indio. Cabrón. Irás al paredón’. Se me inflamaban las amígdalas, pero decía ‘Ahora voy a jugar mejor’” 

HUGO SÁNCHEZ

¿Qué dijeron de Hugo Sánchez?

Sus declaraciones cayeron como balde de agua fría para algunos de sus compañeros, como fue el caso del hispano-argentino Rubén Cano. Quien coincidió con Hugo, mientras militó con los colchoneros entre 1981 y 1985.

Cano usó sus redes sociales para ponerle tremenda patiza a Sánchez, pues considera que él fue quien se portó como el peor compañero posible.

“Hugo Sánchez es la peor persona que tuve como compañero en todos los equipos que jugué. Traicionero y desleal como no conocí a ningún otro. No dejo amigo ni en el Atlético ni en el Madrid…ni debe tener en México y lo digo porque el primer año casi convivimos y ayudamos mucho” 

RUBÉN CANO

Así lo publicó en sus redes sociales, donde la despotricada contra el mexa fue muy evidente y con todo el dolo posible. 

“Tan mala persona que cuando íbamos a jugar afuera las esposas se juntaban a jugar a las cartas o bingo. Y si él entraba de suplente, la mujer festejaba los goles del contrario. Demostraba que quería que el Atlético perdiera. Eso hizo que nos distanciáramos. Fue la persona más egocéntrica que conocí”. 

RUBÉN CANO