La buena racha de Santi Giménez sigue dando de qué hablar y rompiendo marcas mexicanas. Que si bien no son muy grandes debido a la escasa historia de éxito de mexicanos en Europa, si marcan una nueva época.

 Y ahora el famoso Chiquito igualó al mejor delantero mexicano de la historia: Hugo Sánchez. La marca consiste en haber llegado a seis partidos seguidos anotando. Algo que solo estaba en manos de Hugo Sánchez. 

¿Por qué llegó Santi Giménez a nivel de Hugo Sánchez?

La nueva marca fue alcanza el domingo pasado en el partido de Feyenoord contra RKC Waalwijk en la Eredivisie.

Cuando el mexicano llegó a 10 anotaciones en la Liga de Países Bajos. Y también se lució con una asistencia de taquito y salió de cambio al minuto 71. 

Las seis anotaciones en diferente partido, pero de manera consecutiva, fueron alcanzadas por Hugo Sánchez en la temporada 1986-87 con el Real Madrid. 

Pero el reto para Giménez no termina ahí, pues en el siguiente partido de Santi vendrá una nueva marca que romper. Siete partidos anotando de manera consecutiva.  

Y siete partidos anotando de manera consecutiva ya fueron logrados por el mismísimo Hugo Sánchez en 1988 y 1982 (la última jugando para el Atlético Madrid). 

También por Javier Hernández cuando militaba en la Bundesliga, en 2015, y jugaba para el Bayer Leverkusen. 

Así que el camino para Santi todavía es largo, además de que se puede cuestionar el grado de dificultad. De anotar en España en relación a Países Bajos. 

Pues Hugo Sánchez sumó hasta ocho partidos seguidos marcando gol, en 1990 con Real Madrid. Esa marca precisamente es la cifra máxima para un mexicano anotando en el futbol europeo. 

Santi llegó el pasado fin de semana a 18 goles en esta temporada europea: 10 en la Eredivisie, tres en la Copa y sino más en la Europa League.  

El ex delantero de Cruz Azul se encuentra además cerca de la marca de 20 goles para un mexicano. En su primera temporada en el Viejo Continente, cifra alcanzada por Javier Hernández y Luis García.