El adiós del mexicoamericano, Julián Araujo al Barcelona de LaLiga ha abierto la puerta para que otros equipos en Europa volteen a la MLS para llevarse a otros compatriotas. Y no, no hablamos del Chicharito o Carlos Vela, sino de Efraín Álvarez, quien es compañero de Araujo en el Galaxy. 

¿Por qué interesa Efraín Álvarez? 

El medio turco Hurriyet dio a conocer que las Águilas Negras del Besiktas están en la búsqueda de mejorar el mediocampo. Esta razón los llevó a buscar a jugadores medios ofensivos, y por ello vieron al mexa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Reestructuración total? Conoce todos los cambios que sufrirá la Liga MX

La MLS no es un mercado que les es ajeno, pues ya tuvieron una grata experiencia cuando en 2018 se llevaron del Orlando City al canadiense Cyle Larín. 

Por ello el Besiktas está tentando el terreno para poderse llevar a Álvarez, quien al parecer es uno de los candidatos más fuertes para llegar a este club. 

Dicha fuente señaló que Efraín, de 20 años de edad quien es compañero de vestidor de Araujo, así como y Javier ‘Chicharito’ Hernández en el LA Galaxy.

No la tiene tan fácil pues compite el puesto con José Martínez del Philadelphia Union y el argentino Emanuel Reynoso del Minnesota United. 

Pues son jugadores que también son sondeados por los dirigentes turcos. Pero Efraín contaría con detalles más impresionantes, pues tiene características que sólo un diez natural cuenta. Lo que ha llamado la atención a pesar de su corta edad. 

En repetidas ocasiones, Álvarez se ha caracterizado por ser un jugador con cualidades poco habituales como su velocidad, creatividad, regate y la sensibilidad para ser asistidor en las anotaciones. 

Esto mismo provocó que la Selección Mexicana lo buscara reclutar, y no les costó mucho trabajo convencerlo, pues terminó por elegirlos en vez de EEUU. Lo que lo llevó a debutar en marzo de 2021.

Con quienes ya tiene 2 apariciones, pero sólo en partidos amistosos. Uno contra Costa Rica y el otro contra Nigeria. Mientras que los únicos oficiales fueron en Copa Oro ante Trinidad y Guatemala.