Ahora sí a Grupo Pachuca y León les está lloviendo sobre mojado, pues después del tremendo zafarrancho que se vivió en el partido ante Toluca. La Liga MX los sancionó y de qué manera pues no tuvieron contemplaciones y fueron firmes. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Reestructuración total? Conoce todos los cambios que sufrirá la Liga MX

¿Cómo castigó la Liga MX a León? 

Esta vez la Comisión Disciplinaria decidió combatir a la violencia y condenar con un duro comunicado lo sucedido en esta Jornada 4 del Clausura 2023. 

“Derivado de los hechos acontecidos el pasado domingo 29 de enero de 2023, en el partido entre los Clubes Toluca y León resolvió lo siguiente. Se ha decidido sancionar al León, toda vez que su Grupo de Animación transgredió el artículo 79 del Reglamento de Competencia de la Liga MX. El cual establece que ningún Grupo de Animación podrá acudir a los partidos de su Club en calidad de visitante. Por lo anterior, se le prohibirá el acceso al Grupo de Animación del Club León en su siguiente partido como local, correspondiente a la Jornada 5, entre los Clubes León y Pachuca”. 

COMUNICADO DE LA LIGA MX

Señalaron las autoridades, esto después de que la violencia se hiciera presente por unos neandertales en el juego entre Diablos y Panzas Verdes. 

Pues después del partido, pseudo aficionados empañaron la ciudad de Metepec. Pues cerca del Palacio Municipal de esta ciudad, fans de la Fiera, agredieron a seguidores de los escarlatas. 

Según esto se dio desde un autobús, de donde la afición de León arrojó objetos y en un video se alcanza a ver cómo se fueron con todo contra un aficionado de Toluca. Lo que desató la furia de la Liga MX, y por ello no dudaron en lanzar y condenar estos actos cobardes.