Más de uno nos quedamos con la cara de ¿WHAT? Con la más reciente propuesta de Mikel Arriola al revelar que habrá más de una Liguilla. 

Así como lo leen Juanáticos, nos salieron con la puntada de que habrá 2 LIGUILLAS.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Reestructuración total? Conoce todos los cambios que sufrirá la Liga MX

Pero no se preocupen aquí les vamos a disipar las dudas de cómo va a estar este business. O al menos lo que nosotros entendemos entre tanto embrollo. 

¿Cómo es el enredo del nuevo formato de la Liga MX que no pudo explicar Mikel Arriola? 

Lo primero que dijo el presidente de la Liga MX, fue que habrá un torneo largo, el cual contará con dos Liguillas, así como lo leen. 

“Habrá un campeonato largo, con dos Liguillas, queremos premiar el proceso largo, queremos procesos más estables en los equipos. Queremos que los dos torneos cuenten para que al final se tenga un reconocimiento al mejor equipo del año. Al que hizo más puntos, sin eliminar las Liguillas que son parte central de nuestra competición”. 

MIKEL ARRIOLA

Hasta ahí podría traducirse con que habrá el mismo formato que hasta ahora, pero al final se elegirá a uno sólo como el ganador del año ¿comprendes mendes? Porque nosotros no. Como que nos están dando atole con el dedo ¿no? 

Pero, en resumidas cuentas, se podrá tener hasta 3 campeones en un ciclo, el del Apertura, el del Clausura y el que haga más puntos. Simplemente es premiar al que tiene más puntos con su pase a Leagues Cup. Posteriormente, Mikel ahondo más en el tema, pero terminó por enredarnos más. 

“Un torneo largo que complemente los dos torneos, el segundo torneo de año comenzaría con los puntos acumulados en el primer torneo, con efecto de premiar la constancia, y veamos torneos muy competitivos sin quitar la Liguilla, que es nuestro playoff. Pero sí hablar ya de proceso más largos, donde podamos tener la posibilidad en los clubes de debutar a más jóvenes mexicanos sin tener el riesgo de no tener el éxito semestralmente” 

MIKEL ARRIOLA