Edson Álvarez no solo ha destacado dentro del terreno de juego por la calidad que tiene, sino también porque constantemente se ha mostrado como todo un líder, aún sin portar el brazalete de capitán.

El Machín volverá a la acción con el Ajax este domingo, cuando se midan en la gran final de la Copa de los Países Bajos frente al PSV Eindhoven, equipo en donde milita su compatriota Erick Gutiérrez.

Y es que es importante recordar que el pasado fin de semana el futbolista mexicano no fue convocado, precisamente para enfrentar al Ajax, pero en la Eredivisie, pues tuvo que cumplir con su suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Ante su ausencia, John Heitinga, director técnico del Ajax, alabó al jugador azteca, aunque lanzó una curiosa frase que dejó pensando a más de uno, pero lo hizo con el buen sentido de la palabra, asegurando que “aporta veneno”.

“Él es lo que realmente necesitamos. Es muy bueno tenerlo de vuelta. Es uno de nuestros líderes y trae algo extra, aporta el veneno que puede reunir en el campo”

John Heitinga, director técnico del Ajax
Getty Images.

Getty Images.

Pero no fue el único que elogió a mi Machín de toda la vida, pues también lo hizo el capitán Dusan Tadic, quien también le reconoció su liderazgo y la calidad futbolística.

“Nos da caracter y mentalidad, es uno de nuestros líderes, eso es lo que necesitamos. Además, también es bueno en el aire, supongo que el domingo estará en su mejor momento“, dijo el futbolista serbio.

¿A qué hora juega Edson Álvarez?

La gran final de la Copa de los Países Bajos se disputará este domingo 30 de abril, en punto de las 10:00 horas, tiempo del centro de México.

Tanto Edson, como Erick Gutiérrez, buscarán proclamarse con su equipo, por lo que sí o sí habrá un campeón mexicano, bastará ver quien lo será.