Julián Araujo es uno de los futbolistas mexicanos que militan en Europa, lugar al que arribó tras su paso por Los Ángeles Galaxy de la MLS.

Sin embargo, el juvenil azteca no logró hacerse de un puesto con el cuadro culé, por lo que lo cedieron a Las Palmas, con el firme objetivo de tomar mayor experiencia.

La intención del Barcelona nunca fue vender al futbolista mexicano, pues confían en el talento que ha demostrado dentro del terreno de juego, mismo que podrían tener más adelante con el primer equipo.

Mucho se ha hablado de qué sucederá con el jugador mexicano, quien ha demostrado su calidad con Las Palmas, convirtiéndose en un elemento importante.

Barcelona tiene definido el futuro de Julián Araujo

De acuerdo a reportes de la prensa española, el Barcelona tiene definido el futuro del futbolista azteca, a quien pretenden regresar sí o sí para la próxima temporada.

El diario SPORT publicó que Julián Araujo será el primer fichaje del cuadro culé para la próxima campaña, en donde no se espera un mercado movido para los catalanes.

El Barcelona no permitirá grandes operaciones el próximo verano, por lo que la dirección deportiva deberá optimizar al máximo sus recursos para confeccionar una plantilla de garantías”, informó la fuente señalada.

Julián Araujo. | Cortesía

Julián Araujo. | Cortesía

Por lo que el juvenil terminará la actual campaña con Las Palmas y si todo sale como esperan, volverá con el cuadro culé para la temporada 2024-2025.

Los números del mexicano con Las Palmas

El futbolista de apenas 22 años de edad, fue cedido a Las Palmas para esta temporada, en donde ha registrado números importantes.

Julián Araujo registra un total de mil 128 minutos jugados en la Liga de España, mismos que se han repartido en 20 encuentros, en donde ha logrado firmar un gol.

En la Copa del Rey jugó 191 minutos, mismos que se dividieron en tres encuentros y de igual manera, logró marcar una anotación.