Para muchos jugadores con doble nacionalidad es un verdadero reto el decidir jugar para un sólo país. Pues los sentimientos hacia ambos juegan un papel importante como es el caso de Julián Araujo.
¿Por qué Julián Araujo prefirió a México sobre Estados Unidos?
Quien en esta ocasión reveló desde lo más profundo de su corazón el motivo que lo llevó a decidirse para jugar por la Selección Mexicana y no por Estados Unidos, de donde es oriundo.
Pues en una charla con los amigos de Fox Sports, el jugador de Las Palmas hizo una revelación inesperada. Ya que, a la hora de tomar esta decisión, mucho tuvo que ver el polémico Chicharito Hernández.
“A México siempre lo he sentido en mi corazón, mi familia es de México, desde niño soñé jugar en la Selección. Jugar con Chicharito era uno de mis sueños y ahora es increíble ser como un hermanito para él”
JULIÁN ARAUJO
Señaló Araujo, quien, a pesar de no haber nacido en México, tiene muy arraigadas sus raíces, pues sus padres y abuelos son mexicanos. Y por ello, las costumbres de nuestro país las conoce perfecto y se identifica con ellas.
El GRAN SUEÑO de Julián con el Tri
En esta misma charla, el exfutbolista del Barcelona dio a conocer el sueño que desea conseguir con los tricolores próximamente. Pues es algo por lo que ha peleado desde niño.
“México es todo para mí, dormía con ganas de ponerme el escudo, de jugar en el Estadio Azteca y llegó la oportunidad. Ahora, mi sueño es jugar un Mundial con México”
JULIÁN ARAUJO
Recordemos que Julián ya había jugador con los colores del equipo de las Barras y las Estrellas con anterioridad, pero lo hizo en las categorías inferiores.
Posteriormente, fue seducido por el Tri, quienes lograron que jugara un partido oficial y con ello ya se ubica como estrella del combinado azteca, por lo que ya no puede cambiar de equipo pese a tener las dos nacionalidades.