Mucho se habla del talento y los logros que va consiguiendo el mexicoamericano, Julián Araujo.

Pero pocos se han preguntado ¿Cómo ha logrado tanto en tan poco tiempo? Pues en Juanfutbol nos dimos a la tarea de descubrir a la responsable de este éxito.

La mujer detrás del éxito de Julián Araujo 

Su nombre es Doña Guadalupe Zúñiga, madre del futbolista de Las Palmas, quien charló con nosotros en EXCLUSIVA, sobre cómo ha sido clave, tanto ella como otras mujeres en la vida de Julián

Quien recordemos que actualmente está viviendo un sueño al estar jugando en Europa, donde se ubica como una de las promesas que tiene en el radar el Barcelona para volver al Camp Nou.

La historia de la familia de Araujo inicia cuando su familia decide migrar a Estados Unidos en busca de una mejor calidad de vida. Doña Guadalupe llegó a tierras estadounidenses hasta que tenía 12 años, a donde llegó con su abuela. 

“Julián es muy cercano a toda la familia, somos muy unidos en la familia, y mi hijo ha estado rodeado de muchas mujeres en casa, pues de mi lado tengo 5 hermanas y un hermano. Así que siempre ha sido cercano a ellas. Además de sus abuelas y su hermana y su sobrina, por lo que él se ha acostumbrado a compartir con mujeres, ha formado una muy bonita relación con todas ellas, por ello es tan empático con nosotras y muy consciente de la sociedad que lo rodea” 

DOÑA GUADALUPE, MADRE DE JULIÁN ARAUJO

Los obstáculos que superó para lograr el sueño de Julián 

Apuntó Doña Lupe, quien confesó cómo fue abrirse paso en el futbol cuando la estrella de la Selección Mexicana iba empezando su carrera en el soccer en Estados Unidos. 

Pues recordemos que el padre de Julián fue un trabajador de campos de lechuga, por lo que su tiempo era limitado.

Y por ello Doña Guadalupe tuvo que tomar las riendas para que Araujo cumpliera su sueño de llegar a ser futbolista profesional, y así su familia hizo equipo para lograrlo. 

“Sí vivimos momentos difíciles, incluso en algún momento mi esposo no quería que siguiera yendo a campamentos con él, sobre todo los que estaban fuera del estado. Defendí que Julián siguiera jugando porque siempre he creído que es algo positivo. Pero lo decía porque se le hacía peligroso que condujera en carretera tarde, me costó mucho convencerlo, pues también me decía que mis otros hijos me necesitaban. Pero valió la pena, y Julián me lo demostró, porque no recuerdo ni un solo día en el que no quisiera ir a entrenar, y toda la familia lo entendió” 

DOÑA GUADALUPE, MADRE DE JULIÁN ARAUJO

Araujo heredó el talento de su mamá 

Sí, aunque normalmente se habla de que los papás son los que le heredan la pasión por el deporte a los hijos.

Esta vez la historia es diferente, pues Doña Guadalupe nos confesó que es una apasionada de diversas disciplinas.

Y nos reveló que, si hubiera tenido la oportunidad de ser profesional, seguramente lo hubiera logrado, pues los deportes siempre los ha llevado en la sangre. 

“Es importante como mamá y mujer tener pasión por lo que hacen nuestros hijos y las personas que amamos. Y creo que eso fue clave para que le diera mi apoyo a Julián. Creo que yo le heredé esa pasión por el deporte, porque a mí me encanta desde muy joven, era muy atrevida, intentaba todos los deportes que se me presentaran, incluso en la escuela en la que iba en Zacatecas, armaban unas pequeñas olimpiadas en las que yo siempre participaba, y me encanta ver como Julián es apasionado por el futbol, si yo hubiera tenido la oportunidad, lo más seguro es que también hubiera incursionado en el deporte. Pero me encanta ver como mi hijo lo disfruta” 

DOÑA GUADALUPE, MADRE DE JULIÁN ARAUJO

Julián Araujo reconoce a las mujeres de su vida

Para finalizar, Doña Guadalupe compartió con nosotros cómo se dio la emblemática foto de ella, junto a las abuelas de Julián, Doña Concepción y Doña Santiaga, cuando el futbolista firmaba su contrato con el LA Galaxy

“Esta foto hace llorar a mi marido, porque en su trabajo no le dieron el día para asistir a la firma del contrato de Julián. Y por eso no aparece en la foto, algo que le duele mucho, pero como él dice, y lo sabe Julián, su papá estaba de corazón. Pero lo que más me acuerdo de ese día es que con poca antelación, Julián pidió exclusivamente que estuviéramos tanto yo como sus abuelas y su padre para ese evento, él siempre nos profesa su cariño”. 

DOÑA GUADALUPE, MADRE DE JULIÁN ARAUJO