Por fin llegó el día en que uno de los sueños del mexicoamericano, Julián Araujo se hizo realidad mis Juanáticos pues nuestro muchacho vio la luz al final del túnel y YA DEBUTÓ con el Barcelona.

No fue tampoco como muchos esperábamos, pues por desgracia no se ha dado en un evento oficial ya sea en LaLiga o en Champions League. 

¿Cómo fue el debut de Julián Araujo con el Barcelona?

Lo que sí es un hecho es que inició de titular y jugó los 90 minutos en lo que fue el partido de despedida de Andrés Iniesta ante el Vissel Kobe ¿No ya se había retirado? 

Bueno mientras son peras o son manzanas, el mexa de plano tuvo un partido de ensueño pues consiguió completar el 97% por ciento de sus pases. Aunque se llevó una falta, los blaugranas ganaron el encuentro 2-0.

Cabe recordar que esto se llevó a cabo en la gira de amistoso que tiene el Barcelona en puerta.

Donde Xavi Hernández le está dando una segunda oportunidad a Julián para mostrarse, ya que recordemos, sólo lo ha visto en los entrenamientos.

Entre las novedades que mostró Julián estuvieron su versatilidad al cambiar de posición en la última línea.  

Durante el segundo tiempo se mostró mucho más adaptado, con muy buena visión del juego, gran salida y excesiva velocidad. Sólo tuvo algunos detalles a la hora de defender en las laterales.

Pese a ello, el jugador de la Selección Mexicana está alistando todo para llenarle el ojo a Xavi y compañía y pueda continuar con los blaugranas. 

Y parece que así será, pues de acuerdo a mi compa Kery News, Araujo también será considerado por el Barcelona para su visita a Estados Unidos. 

“Hoy debutó Julián Araujo, y les puedo confirmar que está convocado para la gira por USA. Tras la gira, tomarán la decisión de su futuro, según su rendimiento. Pero cada día crecen sus chances de seguir como jugador del Barcelona. Hoy tras 7 meses sin jugar, ya lo hizo bien” 

KERY NEWS