Julián Araujo ha sido uno de los jugadores más regulares en el balompié europeo en las últimas semanas vistiendo la camiseta de Las Palmas, en LaLiga de España.

Incluso hace unos días tuvo una buena actuación jugando contra Real Madrid, pero no está en la más reciente convocatoria de Jaime Lozano para los partidos amistosos que jugará México en la fecha FIFA de este mes.  

¿Por qué Julián Araujo no fue convocado a la Selección Mexicana?

Inicialmente se creyó que era debido a que salió con molestias físicas del último partido. Pero ahora el entrenador del club español dijo que los estudios médicos han revelado que no tiene lesión

“Julián Araujo ayer descansó, las pruebas médicas dicen que no tiene una lesión, pero también queremos verlo en el entrenamiento de hoy. viajará seguro a Valencia y espero que pueda estar contra Villarreal. Falta el entrenamiento de hoy y de mañana, y su sensación nos dirá si está para jugar o no” 

ENTRENADOR DEL PALMAS, FRANCISCO JAVIER GARCÍA PIMIENTA

México jugará contra Ghana y Alemania en Estados Unidos. Inicialmente se consideró que la ausencia del lateral derecho mexicano en el representativo nacional.

Tenía que ver también con una acción precautoria porque su molestia es muscular, y esas suelen ser engañosas.

Sin embargo, ahora que en España se dice que podría estar disponible para jugar el fin de semana en La Cerámica, surgen más preguntas alrededor del futbolista. 

El entrenamiento de este viernes fue clave para saber en qué condiciones está Araujo. A pesar de ello, en el club español tienen la necesidad de tenerlo disponible.

Motivo por el cual el equipo español de plano no quiso arriesgarlo, y habrían pedido al Tri que se los dejara en esta ocasión, señalaron mis compas de Soy Futbol. 

Pues el exfutbolista del Galaxy y el Barcelona se ha convertido en titular indiscutible y el equipo ibérico no tiene una plantilla tan profunda. Que le permita darse el lujo de tener en la banca a sus refuerzos.