Los primeros meses de Julián Araujo en LaLiga han sido buenísimos desde todo punto de vista. Es que, luego de asentarse en el primer equipo de Las Palmas, el defensor mexicano no solo se convirtió en una pieza clave del equipo, sino que hasta aportó goles tanto en Copa del Rey como en LaLiga. Y, en las últimas horas, se confirmó que además consiguió un registro indivual impresionante.

Para ser un buen lateral hay que tener muchas condiciones: ser bueno en la marca, tener resistencia y buen técnico. Sin embargo, uno de los factores más importantes es la velocidad.

Es que, más allá de todo eso, si no consigues mantener el ritmo de tus rivales, te convertirás en un punto débil para tu equipo. Y, por suerte para Julián Araujo, la rapidez no es un problema.

Aunque siempre demostró que una de sus principales características era su velocidad, LaLiga reveló algo que no se esperaba. Es que, en las mediciones de los primeros 20 partidos de la temporada, quedó en claro que Julián Araujo es el lateral más rápido de todo el futbol español.

¿Qué marca registró Julián Araujo en LaLiga?

Según reveló ESPN, Araujo alcanzó una velocidad de 35.2 kilómetros por hora, lo que lo dejó como el y se colocó como el lateral más rápido de LaLiga. Detrás de él quedaron el defensa del Valencia, Thierry Correia con un registro de 35 kilómetros por hora.

El tercer puesto se lo quedó Dani Carvajal con una marca de 34.7 kilómetros por hora, lo que los convierte en los tres más rápidos en su puesto. Sin embargo, como esta marca de estos primeros 20 partidos, quizás alguien consiga derribar estos registros de velocistas. ¿Lo seguiremos viendo entre los mejores en su puesto?