Los Tigres de la UANL recibirán este jueves en el Estadio Universitario a Chivas, para disputar la gran final de ida del torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

El equipo regiomontano buscará hacer valer su localía y de la mano del aliento de su afición, derrotar al Rebaño Sagrado y sacar una ventaja importante, con la que llegaría a la vuelta en el Estadio Akron.

Sin embargo, no tendrá una tarea sencilla, ya que el Guadalajara llega más que motivado a dicho encuentro, pues buscará conquistar su estrella número 13 sí o sí.

El camino para llegar hasta dicha instancia no ha sido sencillo para ninguno de los dos, por lo que ahora que son finalistas, buscan aprovechar al máximo la oportunidad de coronarse en el futbol mexicano.

¿Cómo llega Chivas y Tigres a la gran final?

El Rebaño Sagrado firmó una gran fase regular en el torneo Clausura 2023, culminando en la tercera posición de la tabla general, solo por debajo de Rayados y América.

Logró evitar el repechaje, por lo que se instaló directo en los cuartos de final, instancia en donde echó al Atlas y en las semifinales, hizo lo propio ante las Águilas del América.

Getty Images

Getty Images

Mientras que el cuadro felino no pudo evitar la reclasificación, en donde eliminaron al Puebla y se instalaron en los cuartos de final; ya ahí, se impusieron ante los Diablos Rojos del Toluca y en semifinales dejaron fuera a los Rayados de Monterrey.

¿TV Azteca transmitirá la final de ida?

La gran interrogante que se hacen muchos aficionados al futbol mexicano, es si TV Azteca transmitirá la final de ida y no, mis juanáticos, pues el cotejo irá únicamente por todos los canales de Televisa: TUDN, Canal 5, Afizzionados y ViX+.

Pero la buena noticia es que el partido de vuelta, sí será transmitido por las pantallas de TV Azteca.