La Liga MX y el lenguaje de señas van de la mano. ¿Qué quiere decir esto? Que, por primera vez en la historia del fútbol mexicano, un encuentro es narrado a través de este formato, lo cual mejorará la experiencia de aquellas personas con discapacidad auditiva.

¿Qué partido será el que haga historia? Pues no podía ser otro que la vuelta de la Final de la Liga MX, en la que Chivas y Tigres determinarán al gran vencedor de este campeonato.

¿Cómo se transmitirá la Liga MX en lenguaje de señas?

El anuncio fue realizado por Rodolfo Ramírez, director de Azteca Deportes y Jorge Plata, director comercial de General Motors (promotores de este nuevo proyecto). Para Ramírez, esta es una iniciativa que genera inclusión, por lo que aseguró lo siguiente al medio Publimetro:

Queremos que todos puedan observar de una transmisión como todos la vivimos y disfrutamos”.

Rodolfo Ramírez

En la transmisión, además de los comentaristas Christian Martinoli, Luis García y Luis Roberto Alves Zague, estará presenta la intérprete en lenguaje de señas, Anel Hernández, responsable de realizar este hito histórico en el fútbol mexicano.

“Esto es algo único y qué marcará un antes y un después para todos los fanáticos de la comunidad de sordos, que ahora podrán complementar su experiencia con el seguimiento de la narración”.

Anel Hernández

La inclusión comienza a través de pequeñas grandes acciones, por lo que esta puede ser una nueva oportunidad donde el fútbol vuelva a unirnos a todos, una vez más.