Todavía hay mucha tela para cortar sobre la clasificación de Chivas a la final del Clausura 2023. Es que, aunque todavía no se definió quién será el campeón, Veljko Paunovic ya dejó su marca en Chivas.

Todos en Guadalajara estarán más que conformes con el rendimiento del equipo en Liguilla y ahora quieren ir por todo. Sin lugar a dudas, uno de los grandes responsables de este momento es el entrenador del Rebaño.

Desde la llegada de Fernando Hierro y, en consecuencia, la de Veljko Paunovic, Chivas demostró que tiene calidad de sobra para competir a nivel nacional. En este caso, lo que quedó en evidencia es que el serbio ha cumplido con creces.

Aunque se sabe que dirigir en la Liga MX no es para cualquiera, Paunovic se adueñó del desafío y consiguió algo que nunca nadie habie logrado como entrenador de Chivas.

¿Qué consiguió?

Pese a que son ocho los entrenadores del extranjero que consiguieron llegar a la final de la Liga MX en su debut, Paunovic es el primero en lograrlo al mando de los tapatíos.

Ciudad de México, 21 de mayo de 2023. Veljko Paunovic, director técnico  , durante el partido de vuelta de las Semifinales del torneo Clausura 2023 de la Liga BBVA MX, entre las Águilas del América y las Chivas Rayadas del Guadalajara, celebrado en el estadio Azteca. 
Foto: Imago7/ Etzel Espinosa

Ciudad de México, 21 de mayo de 2023. Veljko Paunovic, director técnico , durante el partido de vuelta de las Semifinales del torneo Clausura 2023 de la Liga BBVA MX, entre las Águilas del América y las Chivas Rayadas del Guadalajara, celebrado en el estadio Azteca. Foto: Imago7/ Etzel Espinosa

En caso de ganar el torneo, Paunovic estará tatuando su nombre en la historia grandes del conjunto tapatío. ¿Conseguirán vencer a Tigres como hicieron en el 2017?

El récord a vencer

Pese a que ya se metió en la historia por lo logrado hasta el momento, hay un registro que tendrá que vencer. Es que, de los dos últimos entrenadores extranjeros que llegaron a la final de la Liguilla (Andrés Lillini en el 2020 y Ariel Holan en el 2021), ninguno consiguió ganar. ¿La tercera es la vencida?